Un Sant Jordi entre Covid y relatos

“¡Hola! ¿Cómo estás?, ¿Cómo vas?” Seguramente sea de las preguntas que se formulan más en los días en los que nos encontramos, y es que lamentablemente un ‘bichito’ se ha colado en nuestras vidas, directa o indirectamente. Si éstas leyendo estas líneas, probablemente te habrá afectado más directamente que a otros, y nosotras hemos querido aportar nuestro pequeño granito de arena para intentar hacerte estos momentos tan duros, un poco más llevaderos.

Pero tal vez lo mejor sea empezar por el principio. Cuando hablo de nosotras me refiero a Alba, Susana y Noelia. Las dos primeras enfermera y auxiliar de enfermería respectivamente en el Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi y la tercera una comercial de flor y planta en una de las principales empresas de venta de plantas al por mayor del sector. A Alba y a mí nos unió la carrera de Comunicación Audiovisual; las tres somos de Barcelona y somos unas apasionadas de la cultura y el ocio, por eso formamos el Blog 3,2,1…. ¡OCIO! y las tres, sabemos los estragos que está causando el COVID-19 (más conocido como Coronavirus) en sus respectivos sectores. Como buenas lectoras, el 23 de abril es una fecha muy especial para nosotras, pues es el día del Libro y la Rosa. La ciudad de Barcelona se engalana y llena sus calles con paradas, dónde los escritores ponen rostro a sus lectores y firma ejemplares de sus últimas publicaciones.

Lamentablemente, este 23 de abril no será posible. El Coronavirus no nos va a permitir hacerlo. Pero… ¿porqué darle ese ‘gusto’ a esta pandemia? No sería justo…¿no?. Seguramente te estarás preguntando a qué viene todo esto.

Verás, uno de estos días, hablando con Alba, me estaba contando el ritmo frenético que estaban llevando en el hospital, lo mal que lo estaban pasando las personas ingresadas, que encima estaban completamente: SOLAS. Resulta desolador saber que hay tanta gente que lo está pasando mal y encima no puede estar con sus familias. Entonces, hablando de que ese mismo día un grupo de enfermeras había dejado un montón de flores en el hospital para darle un poco más de alegría, empezamos a hablar sobre qué se podría hacer para alegrar un poco los días de los ingresados, personal sanitario, etc. Y entonces ¡BOOM! Se nos ocurrió: ¿Porque no aprovechar que en unos pocos días era Sant Jordi y preparaban puntos de libro para entregar, para hablar con autoras con las que ya habíamos tratado para que nos mandaran sus relatos o historias; poder recopilarlo y hacérselo llegar a los pacientes y profesionales que pasarían un Sant Jordi extraño? Si además, nos daban su autorización lo publicaríamos en el Blog para hacer extensiva nuestra iniciativa y alegrar también a los enfermos que por su menor gravedad estaban en casa o a la gente que simplemente está confinada.

Así que nos pusimos manos a la obra, y no tan sólo han participado seguidores del blog, sinó que autoras de primera línea se han prestado a colaborar para traeros esta recopilación de relatos, cartas, con mucho cariño, para que tú también puedas celebrar, aunque sea en petit comité, Sant Jordi.

Esperamos que os gusten mucho y los disfrutéis porqué son pequeñas, grandes joyas y lo hemos hecho con todo el cariño del mundo.

Con estas líneas me despido de ti, pero no sin antes desearte mucha fuerza y ánimo en tu lucha, para que pronto podamos volver a abrazarnos.

Con cariño,

Noelia López

Una respuesta a “Un Sant Jordi entre Covid y relatos

Add yours

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑