Nunca serás agua de Patricia A. Miller

La editorial Versátil de nuevo me ha brindado la oportunidad de leer una de sus últimas novelas y, como siempre, ha sido un placer sumergirme en una lectura que no ha durado  ni 48 horas.

978841745135


La familia, el trabajo y los White Sox son tres pilares fundamentales en la vida de Megan Gallagher, la única bombera de la 52 de Chicago. Es valiente, perseverante, descarada y ha demostrado que con empeño y dedicación se pueden alcanzar los sueños.

Pero, a veces, una decisión errónea puede acabar convirtiendo en pesadilla toda una vida de esfuerzo y pasión. Un terrible accidente y una grave lesión llevarán a Megan lejos de su felicidad, pero cerca de él, Nicholas Slater.

Nick es fisioterapeuta en el Delorce Medical Center, en Springfield, y le acaban de asignar a una de las peores pacientes de los últimos años. Es temeraria, cabezota y cree que la rehabilitación va a ser pan comido, pero se equivoca, y la inagotable paciencia de Nick llegará al límite cada vez que deba trabajar con ella.

Algo muy intenso empezará a arder con el paso de los meses. El sarcasmo se convertirá en diversión, el trabajo en compañía y el dolor en consuelo. Pero hay demonios que siempre vuelven, y cicatrices que nunca acaban de cerrarse.

Nunca serás agua es más que una historia de amor; es una novela de lucha y superación, de pruebas de vida y emociones que arden bajo la piel, como las brasas de un poderoso incendio.


Una nueva autora descubierta, Nunca serás agua es una novela romántica por decirlo de alguna manera más clásica o con un patrón más habitual, en el que hay odio, atracción, amor, sufrimiento, pero no por ello menos bonita.

Megan es la única bombera de su parque, pero no es algo que le importe ni la eche para atrás puesto que tiene un fuerte carácter, es valiente, tenaz y no teme a enfrentarse al fuego, pero lo que tiene delante después del accidente que sufre es mucho más que una larga recuperación, es una lucha también con ella misma ya que le cuesta asumir que no será pan comido.

Nick Slater es el fisioterapeuta que tendrá el “placer” de realizar su rehabilitación y es que a pesar de su carácter paciente, lidiar con la bombera es algo que le cuesta pero que, a la vez, le va atrayendo. El problema es que él que tuvo una infancia difícil por su alto coeficiente intelectual viene acompañado de un fantasma del pasado que habita en su mente y que lo ha convertido en una persona muy hermética pero, aunque no deja que se le conozca se gana al lector con su profesionalidad, dedicación y empatía con los más pequeños.

La larga rehabilitación de Megan y algunas coincidencias harán que se vayan conociendo mejor y que ese “odio” se vaya convirtiendo en atracción/ amor pero mientras Megan se centra en recuperarse e intenta conocer esa parte de Nick que no muestra, él no deja que ella derrumbe esa coraza.

Personalmente, me ha gustado mucho uno de los personajes secundarios, Elis, un amigo y el enfermero que atiende a Megan porque además de aportar un poquito de divertimento en algún momento realiza perfectamente la función de su profesión que esa cuidar, la suple mientras lo necesita pero también la escucha y es bonito verlo reflejado en un libro.

Nunca serás agua es un libro de superación física pero, sobre todo, emocional y es que, a veces, hay sucesos que no dejan una cicatriz externa pero el daño que hacen es mucho mayor y duradero, luego la mente hace su juego… Es una novela fácil de leer, amena y que en algún momento nos hace sufrir; destaca lo bien planificada que esta la rehabilitación y es que la autora recibió ayuda de un profesional.

Aunque con un día de retraso, un buen libro para San Valentin o para cada día porque siempre es buen momento para disfrutar de una novela romántica.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.