John & Jen

el

El pasado fin de semana hicimos una visita a uno de los teatros que más me gustan de Barcelona, tanto por su estructura como por su programación que ha apostado en muchas ocasiones por el género musical y es de lo que os voy a comentar hoy de un musical que no deja indiferente.


JOHNJEN_cartell-225x300john & jen es un musical de pequeño formato particularmente original, que se centra en la complejidad de las relaciones que se establecen entre hermanos y hermanas y padres e hijos. Está ambientado en la cambiante sociedad norteamericana, entre los años 1950 y 1990. john & jen es una pequeña joya teatral, llena de inteligencia, ingenio y y bonitas melodías arregladas para piano, cello y percusión. Nos cuenta la historia de Jen y su relación con los dos Johns de su vida: su hermano pequeño y su hijo. Con un reparto de sólo dos personas, y un gran esfuerzo actoral por parte de quien encarnan la vida de estos personajes, es un musical sobre las conexiones, los compromisos y el cuidado de las heridas del corazón.

Se estrenó en el off-broadway neoyorquino en junio de 1995 y se hizo una revisión en 2015.


Una pieza sencilla pero a la vez llena de matices.

Una historia que se centra en las relaciones entre personas y en este caso las que establece Jen con su hermano John y tiempo después con su hijo también llamado John.

Un musical en el que actúan tan solo dos personas que en éste caso son Anna Valldeneu y Marc Pociello ambos con interpretaciones sublimes y es que el esfuerzo de estar prácticamente 90 minutos encima de un escenario céntrico en el que el público está alrededor, solo dos personas y cantando  supone una dificultad añadida que los dos superan con creces, Valldeneu con una interpretación sentida y una voz potente y Pociello demostrando grandes dotes para interpretar dos personajes desde la infancia pasando por las etapas de crecimiento.

Escenografía sencilla pero muy resuelta, con proyección de imágenes para completar El Paso del tiempo y, sobre todo destacar una vez más la música en directo que, sin duda, añade calidad al espectáculo.

Una joyita bajo la dirección de otro actor, Xavi Duch que merece la pena ver. 

blog_firma3

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.