Rouge, Fantastic Love en el Teatre Apolo

el

Hace ya algunas semanas que se estrenó el musical “Rouge, Fantastic Love” al cual pudimos asistir y sobre el que aún no habíamos podido hablar en el blog dada el trajín de los últimos días.

Parece que con el cambio en la dirección del Teatre Apolo, que ha asumido Ricard Reguant, la programación de este género teatral puede ser más asidua en este emplazamiento. De momento se puede disfrutar de Rouge una adaptación de la película Moulin Rouge, una de nuestras películas preferidas. Quizá por eso también esperábamos mucho del espectáculo…


SINOPSIS
Vous êtes les bienvenus au Rouge! Toulouse Lautrec nos narra este relato protagonizado por Alessandro, un joven idealista de tendencias anarquistas, que aprenderá que sus ideas no se defienden con bombas sino con amor, y por Roxanne, la gran estrella del cabaret que dirige Joseph, su amante. Llegado el momento, ella deberá decidir entre el amor verdadero o ser la estrella del espectáculo. Y entre ellos conoceremos al compositor Erik Satie, a Valentin y al misterioso Maestro de Ceremonias… ¡Pasen, bailen, canten… y enamórense!

ppal-rouge


Rouge, una historia ambientada en el París bohemia de la Belle Epoque, cuenta la historia de Alessandro y Roxanne, un joven revolucionario que se enamora de la estrella del cabaret. Gisela y Toni Vinyals dan vida a los protagonistas y son acompañados por un buen número de bailarines,  actores y  una banda en directo, interpretando canciones de géneros muy variados que van des del conocidísimo “Lady Marmalade” hasta “Single Ladies” de Beyoncé, algo que personalmente no nos acabó de encajar en algunos momentos puesto que las canciones parecían haber sido incluidas en el libreto prácticamente con calzador. Al final el texto y el componente romántico pierden fuerza y la obra se convierte en un seguido de canciones que no siguen ninguna línea argumental.

En cuanto a las interpretaciones destaca por encima de las demás Javier Enguix, dando vida al maestro de ceremonias del cabaret con gran carisma y humor, consiguiendo ponerse el público en el bolsillo en cada una de sus apariciones. También mantienen un buen nivel los dos protagonistas, Gisela y Toni Viñals, que aportan buenas voces e interpretaciones aunque en algún momento quedaron deslucidas por algunos problemas de sonido (quizá culpa de nuestra ubicación en el gallinero del teatro…)

Rouge es un espectáculo con mucho color en el que llama la atención su vestuario, no solamente por el colorido y espectacularidad, sino también por la cantidad que ha sido elaborada expresamente para la función por Jordi Dalmau.

Si tenéis pensado ir a ver este musical es mejor que os olvidéis de la película y os focalicéis solamente en pasar un buen rato, solamente así vais a encontrar un entretenimiento que os deje un buen sabor de boca.



FICHA

Elenco: Gisela, Toni Viñals, Naím Thomas, Javier Enguix, Ferran González, Ferran Castells, Fedor de Pablos, Joan Codina, Benjamí Conesa.

Baile: Vanessa García, Marta Arteta, Claudia Silva, Vanessa Brito, Tamia Déniz, Belén Marcos, Graciela Monterde, Lorena Santiago, Elena Rueda y Marta Torres.

Orquestra: Giuseppe Costa, Ramón Altimir, Marc Cros, Micky Izquierdo y Jordi Espigulé.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s