Tick, tick … BOOM! en el Teatre Gaudí Barcelona

el

La pasada semana hicimos una visita al Teatre Gaudí para ver este musical de pequeño formato que tan buenas críticas ha cosechado desde su estreno.


Es la semana del 30 cumpleaños de Jonathan (Jon). Su pareja (Susan) quiere formar una familia y trasladarse fuera de la ciudad tick … Su mejor amigo (Michael) se ha comprado un BMW y se está mudando a la parte alta de la ciudad – tick … y Jon trabaja de camarero, intentando escribir un gran musical, y sintiendo la presión de tener que decidir entre seguir luchando por su sueño o renunciar por dinero – BOOM!

tick, tick … BOOM! es el musical autobiográfico que Jonathan Larson escribió poco antes (o casi al mismo tiempo) que RENT. Situado en Nueva York en 1990, cuenta la historia de un joven aspirante a compositor que debe decidir si quiere seguir luchando por su sueño.

image004



 

Si hablamos de Jonathan Larson, autor de este musical, posiblemente lo primero que se nos viene a la cabeza sea Rent y no tick, tick … BOOM!,  un musical poco conocido y menos mediático y en cambio mucho más personal que el anterior dado que es totalmente autobiográfico.

Personalmente nos pareció diferente por su carácter intimista, ya que cuenta una historia muy personal, y por su puesta en escena basada en una escenografía sencilla pero muy resolutiva focalizada en un espacio pequeño en el centro del escenario y que se apoya perfectamente en una iluminación muy cuidada.

Xavi Duch, Lu Fabrés i Ferran Guiu (substituyendo a Marc Pociello en la función a la que asistimos) se compenetran a la perfección y enamoran al público con sus interpretaciones y sus voces, aunque en algunos momentos cuesta entenderes ya que la música se escucha demasiado fuerte y tapa sus voces.

Entre estos tres actores destaca Xavi Duch quien interpreta a Jon y lleva el peso de la obra.  Curiosamente, mientras que el resto de actores interpretan varios personajes, Xavi Duch se centra únicamente en la interpretación de Jon aportando así fuerza al personaje y transmitiendo en todo momento sus miedos, inseguridades y frustraciones.

A nivel vocal la actuación fue impecable, brindándonos temas de diversos géneros, desde rock a baladas, que permiten mostrar varios registros a los artistas.

tick, tick … BOOM! es un buen musical de pequeño formato, muy dinámico y que además de haceros pasar un buen rato os permitirá saber más de la vida de Jonathan Larson. Ahh y con música en directo!!!

Podéis verlo hasta el 28 de enero en el Teatre Gaudí Barcelona.


Libro, Música y letras de Jonathan Larson
David Auburn, Script Consultant
Arreglos vocales y orquestaciones de
Stephen Oremus
tick, tick…BOOM! Fue producido originalmente por off-Broadway en junio de 2001 por Victoria Leacock, Robyn Goodman, Dede Harris, Lorie Cowen Levy, Beth Smith

Dirección: Ferran Guiu
Dirección musical: Joan Comaposada
Adaptación al catalán: Marc Gómez
Producción: VERSUS TEATRE
Diseño de iluminación: Daniel Gener
Fotografías: Enrique Garcia

Reparto:
Jon: Xavi Duch
Susan: Lu Fabrés
Mike: Marc Pociello

Músicos:
Piano: Joan Comaposada / Cover: Joel Signes
Guitarra: 
Pau Mas / Cover: Kiko Valín
Bajo: Jordi Sánchez / Cover: Cristina Aguilella 
Batería: Berenguer Aina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s