No lo llames amor de Noelia Amarillo

Otro libro que me ha acompañado durante el verano.

Siempre digo que con lo que me han gustado las novelas que he leido de esta autora tengo poco en cuenta a Noelia Amarillo y adquiero sus novelas cuando ya llevan mucho tiempo publicadas, así que esta vez prioricé la lectura de su nueva publicación.

portada_no-lo-llames-amor_noelia-amarillo_201704271604La convivencia no es fácil en una comunidad de vecinos. En la mía hay malentendidos, vecinos cotillas, niños ruidosos, ancianas de rígidas tradiciones, mujeres de disipadas costumbres (por lo visto, una de ellas soy yo), divorciadas rompepelotas, apuestos metrosexuales y, aunque te cueste creerlo, hasta un par de personas que están en sus cabales. Bueno más o menos…

En medio de esa fauna urbana habito yo. Y vivo, mejor dicho, vivía, muy tranquila, hasta que me he vuelto loca por un nuevo vecino… Es un hombre solitario, de mirada taciturna y labios golosos que se ha instalado en el edificio hace un par de meses con su abuela, que por cierto, es mi enemiga acérrima. ¡Estoy pensando en liarme con él solo para molestarla!

Aunque claro, el que cada vez que lo veo me muera por besarlo es un plus. Y si esto no fuera suficiente para alterar mi (escasa) paz mental, ahora también tenemos a un macabro bromista que se dedica a dejarnos regalitos en los descansillos de la escalera. ¡Espera a que lo pille!

De nuevo Noelia Amarillo ha elaborado una historia que atrapa; centrada en una comunidad de vecinos de un edificio antiguo, a primera vista, bastante peculiar pero que si nos paramos a analizar se asemeja a cualquier comunidad de la que pertenezcamos y es que siempre hay gente con la que te llevas bien y otra que no puedes ni ver y que incluso si podemos ponemos palos al agua para que nuestro querido vecino sufra las consecuencias.

Entre este grupo de gente se encuentra Eva, nieta de la enemiga número uno de Dolores Vega- Sombría y ambas las cabecillas de los dos bandos que hay, sus continuas peleas y las bromas de mal gusto que se hacen entre ellas dan a la vez diversión a la comunidad y es que ambas lo disfrutan.

Eva es una chica que a primera vista puede parecer alocada y algo extravagante por su forma de ser, por la gente que le rodea y, sobre todo, por el lugar en el que trabaja, Consumo Placer, un local nudista; pero en realidad se trata de una chica que persigue un sueño, fiel a la gente que quiere.

Dolores se encuentra acompañada en los último tiempos por su nieto Abel, un chico responsable que vive des de que llegó encerrado pero cuando por defender a su abuela va a reprochar uno de los “detalles” que Eva le ha mandado inicia un juego de diversión, atracción y amor que desquiciará a Dolores y divertirá a Eva.

A ellos les acompañan los vecinos, algunos con más presencia que otros como son Cruz, Vicenta y Gala; amigas íntimas de Eva con las que compartirá sus dudas, ilusiones y juergas, además del miedo por los sucesos que empiezan a pasar por el edificio. Un personaje realmente peculiar es Paco, el jefe y amigo de Eva que a pesar de sus elucubraciones y paranoias tiene realmente un don para proteger y adelantarse a los acontecimientos.

En definitiva, un libro divertido, que combina amor, atracción, algo de misterio y mucha diversión y que se lee con facilidad por lo entretenida de la pluma de Noelia Amarillo y que, además, nos permite conocer a los protagonistas más a fondo ya que comparten narración.

Otra novela más de Noelia que os recomiendo, me alegro no haberla dejado pasar y os animo a que no lo hagáis vosotros.

blog_firma3

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Gracias por la reseña!!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.