LA VISITA INESPERADA – Teatre del Raval

La visita inesperada es una obra de 1958 escrita por Agatha Christie. Siendo una de las obras más celebres de la escritora, que mantiene el suspense en el espectador hasta el último segundo con una trama magistralmente tejida.

Una noche de tormenta, Michael Starkwedder se pierde por una carretera de Gales y aparece, de repente, en la casa de los Warwick. Entra para pedir ayuda, pero se encuentra una escena horrible: un hombre muerto de un disparo, todavía sentado en su silla de ruedas, y a su lado una mujer empuñando un revolver.

La asesina confiesa. No obstante, algo inquieta a Michael, le parece todo demasiado claro, demasiado evidente. En vez de llamar a la policía, comienza a investigar por su cuenta, en una casa donde todos son sospechosos. Eso se debe a que todos tenían motivos para asesinar al señor de la casa, un hombre cruel y despiadado.”daniel gil violi

El Teatre del Raval vuelve a apostar por la fórmula que tan bien le ha funcionado en las ultimas etapas y estrena temporada presentando el texto clásico “Una visita inesperada” de Agatha Christie, una magnífica pieza teatral que mantiene en vilo al espectador hasta el último segundo a lo largo de una trama muy bien tejida.

La obra, una historia de suspense, cuenta con un reparto ya habitual en el Teatre del Raval con nombres como Jordi Coromina o Empar López que interpretan los principales personajes y llevan el peso de la obra.

La acción se desarrolla en un único escenario, la sala de estar de una mansión inglesa (de un pueblo de Gales) que cuenta con una decoración sencilla, pero cuidada y que llama la atención por sus detalles.

Nos pareció una pieza teatral más que interesante y aunque le falta rodaje, seguro que irá a más a medida que vayan pasando representaciones, consiguió mantenernos en vilo hasta la resolución del caso.

Quizá le falta algo de dinamismo en la primera parte pero luego se va animando y en conjunto es bastante entretenida.

Una buena propuesta del Teatre del Raval que no pueden perderse los fans de las novelas de misterio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s