Nit de musicals 2017

Un año más el Teatro Grec acogió este espectáculo que parece ser ya una tradición y que presenta la Revista Teatralet, con la perspectiva de pasar una noche de musicales, año tras año es una sorpresa ya que la dirección corre a cargo de diferentes personas que lo enfocan de maneras distintas.

Con dirección de Daniel Anglès i dirección musical de Xavier Torras este año  se tratabaFullSizeRender de un espectáculo en el que se hacia un recorrido por los grandes éxitos de nuestra cartelera así como los más recientes de Broadway con un elenco interminable, lleno de caras muy conocidas.

Dos horas y media de canciones, algunas conocidísimas y en la mente de todos y otras menos por ser de musicales que aquí no se han podido disfrutar es decir, un gran homenaje al musical pasando por los diferentes grandes autores como Sondheim o Lloyd Webber, por musicales de aquí como Mar y Cel y también infantiles como Matilda y Annie.

Estructurado en 11 partes: la llegada del público, obertura, la presentación, Webber, el futuro, Disney de la pantalla al escenario, de los pequeños para los pequeños, qué recuerdos, Sondheim, los blockbusters y despedida y con cinco leads (Victor Arbelo, Jan Forrellat, Julia Jové, Xavi Navarro y Lydia Fairén)  que llevaban el peso del espectáculo. 

Un show, en mi opinión, realizado para el disfrute de los grandes amantes del género con muy buenas voces y con un amplio elenco de actores, des de gente con una larga  trayectoria a sus espaldas y muy famosos hasta algunos menos conocidos.

Para mí fue un placer poder ver, de nuevo, en directo a Marta Ribera y Lydia Fairén dos actrices que a no ser que sea de gira no acostumbramos a tener en nuestros teatros y ambas con voces espectaculares, la primera animó al público con su Al son del jazz del musical Chicago y la segunda lo emocionó con Solo yo de los Miserables. Otra grata sorpresa fue la adaptación del Fantasma de la ópera al catalán interpretada por Sergi Albert i Julia Jové (bajo mi punto de vista, una lástima que no podamos ver uno de los mejores musicales porque potencial vimos que hay).

El momento entrañable fue el coro de niños que apareció por las escaleras del Grec y que cantó Annie .

La parte de Disney me pareció un poco forzada, creo que Gisela tiene voz de sobras para realizar cualquier otra canción que la ya tan repetida Let it go y Carlos Latre tablas suficientes como para resolver de forma más que correcta otra pieza, en todo caso Latre aportó humor.

Por último, hay que destacar a Raquel Jezequel, la ganadora del concurso que se realizó para la interpretación del tema Defying gravity del musical Wicked, simplemente impresionante, nada que envidiar a la interpretación que hizo cuando yo lo ví en Londres Rachel Tucker.

IMG_8044

Una nit de musicals larga, y es que es muy difícil hacer un repaso a grandes musicales de forma corta pero sí que creo que se debería haber recortado un poco, en todo caso disfrutamos y apreciamos lo que vimos, hay que valorar la dificultad de reunir a   tantísimos artistas de este nivel.

Cierto es que el Defying gravity junto con el Fes que surti el sol final del musical Hair hizo que salieramos entusiasmadas.

blog_firma3fenix

Una respuesta a “Nit de musicals 2017

Add yours

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑