Cançons per un nou món en el Teatre Gaudí

Este jueves por la tarde fuimos al Teatro Gaudí para ver en la sala grande, este musical que permanecerá en cartelera hasta este próximo 30 de julio.

Banner_CANÇONS_tgb.jpg


SONGS FOR A NEW WORLD es un musical que no fue concebido como tal. No hay ningún argumento ni ninguna historia lineal en el mismo, sino que puede ser considerado un “muiscal abstracto”. Las canciones están conectadas unas a las otras por tratar un mismo concepto o tema, más que por una narración.

El tema sobre el que giran todas las piezas musicales es el de las decisiones que se han de tomar a lo largo de la vida, y que hacen que uno dé un paso adelante, un paso atrás o se quede en el mismo lugar.

La música de SONGS FOR A NEW WORLD incluye una amplia variedad de géneros musicales, que van desde el pop hasta la música clásica, pasando por el gospel o el jazz.


Cançons per un nou món, la adaptación al catalán de un clásico del teatro musical moderno y worksop de Vocal Factory me creaba bastantes dudas;  y es que es un musical diferente, sin una trama que siga y le dé sentido sinó con un seguido de canciones conectadas por un mismo tema, pero debo decir que a mí no me disgustó.

Un formato sencillo pero bien resuelto con música de distintos géneros en directo que aún le da más valor a estos trabajos de pequeño formato y que suena espectacularmente bien y es que el Teatro Gaudí además goza de una muy buena sonoridad.

La interpretación de los 4 actores que aparecen en escena y de los que no podemos decir que interpreten un personaje en concreto es más que correcta, transmiten esa esencia que parece que Jason Robert Brown quería con una voces potentes que pueden lucir en el seguido de canciones que interpretan pero, especialmente, me gustó Alba sorribes, con una voz potente y clara.

Una escenografía sencilla creada a través de cajas que los cuatro actores se encargan de mover para crear distintos espacios que representan, con por ejemplo un barco…

En mi opinión una lástima que el teatro estuviera a un tercio de su capacidad y es que apuestas arriesgadas como éstas deben tener más soporte para que se sigan haciendo.

Si queréis pasar un buen rato con un musical diferente con algunas canciones que seguro os suenan y buenas voces podéis disfrutarlo en el Teatro Gaudí hasta este domingo.

 

blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s