No se lo cuentes a nadie de Noe Casado

Hoy os hablamos de la última novela publicada de Noe Casado.

images« ¿Quieres pasar una noche inolvidable? ¿Asistir a eventos exclusivos? ¿Cenar en los mejores restaurantes? ¿Codearte con gente vip?

Perfecto, aquí me tienes.

A cambio sólo te pido una cosa: a la mañana siguiente ahórrame, por favor, escenas románticas, palabras amables o comportamientos excesivamente emocionales. No me interesa.

No te confundas, no soy un hombre al que puedas hacer cambiar de opinión; ni lo intentes.

¿Aceptas mis condiciones?

Excelente, ya te llamaré.»

Siempre digo que no puedo ser objetiva con Noe Casado y aunque lo intento es imposible, sinó es mi escritora favorita del género es una de ellas, su escritura, el vocabulario irónico y gamberro en ocasiones  y la forma directa con que realiza cada una de sus obras hacen que quede atrapada en una lectura que siempre resulta ser adictiva a la par que divertida y con No se lo cuentes a nadie no iba a ser diferente.

Para mí también tiene la virtud aunque no sea la única de crear novelas a partir de personajes secundarios de otras, con lo que al iniciar el libro el/la protagonista y algunos personajes secundarios no te resultan desconocidos si has leído sus obras anteriores y sinó tampoco es un problema porque son novelas independientes.

El protagonista de No se lo cuentes a nadie es Xavi (para quien haya leído Sin Palabras el jefe de Bea) un apuesto y seductor hombre acostumbrado a no tener una relación estable y quedar con una y otra, es decir un hombre de negocios con la vida más o menos resuelta que se dedica a disfrutarla sin que haya sentado cabeza hasta que conoce a su nueva vecina Fiorella, una mujer que dirige una revista pero que no tiene una vida tan glamurosa como puede aparentar.

Lo que inicia con un altercado entre los dos pasa a una amistad, relación sexual y a algo más que hace que ambos y, sobre todo, Xavi se replantee muchas cosas que hasta el momento no le había sucedido.

Además nos reencontramos con la pareja formada por Bea y Max, algún otro personaje ya conocido y otros nuevos como la vecina metomentodo.

Lo original de esta novela es que se narra desde el punto de vista masculino, algo que no es muy habitual, por lo que conocemos la forma de pensar de Xavi, sus dudas,… pero que por otra parte nos dificulta conocer a Fiorella.

Creo que no es una opinión muy sesgada si digo que es una novela muy entretenida, que se lee rápidamente por lo amena que es a la vez que adictiva aunque no es la mejor de la autora.

blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s