Deletréame te quiero de Olga Salar

En Deletréame te quiero nos encontramos con Irene, una maestra de vocación, que está imagesdecidida a enseñar al que no sabe, aunque la lección sea el amor y el precio sea una apuesta que no está segura de poder satisfacer. Aprender a amar es, a veces, la lección más difícil de enseñar o asimilar. Irene tiene un carácter protector que la lleva a estudiar Magisterio infantil y a proteger a todas las personas a las que quiere. Movida por ese afán de cuidar a sus seres queridos, sale con su hermana mayor a una discoteca para celebrar que esta vuelve a ser una mujer libre. Sin embargo, su noche se irá al traste cuando el hombre que la ha cautivado se interese por su hermana en lugar de por ella. Aunque el detalle la dejó tocada, Irene no habría vuelto a pensar en ello de no ser porque el primer día del curso escolar se topa con una sorpresa entre la fila de padres que acompañan a sus hijos al colegio. Desde ese momento, tendrá que lidiar con una niña huérfana de madre que apenas habla y que se aferra a ella en busca de afecto, y con el padre de la pequeña y su descomunal ego, solo comparable a su atractivo. Como era de esperar, el amor llegará despacio y casi sin darse cuenta, entre relatos de lobos y cerditos arquitectos, gatos abandonados, letras y desencuentros cargados de química.

Olga Salar reside desde siempre en Sagunto. Se licenció en Filología Hispánica porque era la manera más sencilla de engañar a su madre: su progenitora  pensaba que se estaba sacando una carrera mientras ella saciaba su curiosidad por las palabras al tiempo que compaginaba su pasión por la lectura. Fue por ese amor a las letras por lo que en 2009 creó el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática), desde donde nos da su opinión sobre lo que lee. Escribió su primera novela con una teoría, para ella brillante y contrastada, sobre lo desastroso de las primeras veces, Un amor inesperado, y tras ella siguieron la bilogía juvenil Lazos Inmortales. Finalmente, sin embargo,  se ha dedicado a la romántica adulta, género en el que ha publicado: Quédate esta noche, Íntimos enemigos, Una cita pendiente, Una noche bajo el cielo y Jimena no deshoja margaritas.  

He leído unos cuantos libros de esta escritora, tenía ganas que llegase uno nuevo y Deletréame te quiero ha sido una grata sorpresa.

La historia de dos hermanas, Lidia e Irene, completamente diferentes que en una noche de chicas intentan como todas hemos hecho en alguna ocasión salir de fiesta para olvidarse de sus problemas, pero es a partir de esa noche que sus problemas empiezan de verdad.

El personaje masculino, Gonzalo, es un prototipo de metrosexual, cautiva a todas las mujeres y en el caso de Irene no iba a ser menos pero la supuesta indiferencia de la protagonista hace que él se sienta atraído por ella. Después de esa noche, se volverán a encontrar en el último sitio que Gonzalo se podría haber imaginado.

Además, tenemos dos historias paralelas a la historia principal, la de la hermanísima Lidia y la de la tercera mosquetera Alicia,… cada una de ellas narradas con una sensibilidad que hace que nos podamos sentir reflejadas en esas vidas.

Una lectura fácil y adictiva ya que página a página insta a querer saber más, cómo se desarrolla la historia y, sobre todo,  como será su final. Varias historias de parejas con sus más y sus menos nos hacen pasar un rato entretenido de lectura; situaciones habituales que todos hemos podido vivir como, por ejemplo,  querer dar celos a la persona que te gusta aunque hayas actuado como si no te interesara.

Las historias de Olga Salar son como ya os he comentado narraciones sencillas pero a la vez entretenidas, y ésta nueva novela os la recomiendo para pasar unas tardes de lectura entretenidas con estos protagonistas.

fenix

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s