Sugar en el Teatro Tívoli

Después de unos días de vacaciones regresamos hablando de este musical que por tercera vez se puede ver en Barcelona, esta vez en el Teatro Tívoli y del que os hablamos hace unos meses cuando estaba en el Eixample Teatre. Por eso recuperamos parte del post que en su momento publicamos.

El musical está basado en la película Some Like It Hot – Con faldas y a lo loco (1959) en una historia escrita por Robert Thoeren i Michael Logan, dirigida por Billy Wilder con Marilyn Monroe, Tony Curtis i Jack Lemmon como actores principales.
Ubicada en Chicago durante el periodo de la ley seca norte-americana, Sugar es una comedia blanca y para  todos los públicos, sin escenas violentas ni subidas de tono. Este musical encaja perfectamente en el perfil de audiencia nacional, haciendola atractiva para todos los públicos.

Una adaptación de un clásico de Hollywood que des del primer momento nos conquistó  y como dijimos no es casualidad; se nota el trabajo que hay detrás de esta producción que aunque no era de  gran formato cumplía sobradamente con muchas de las expectativas de estos, grandes interpretaciones, voces, coreografías cuidadas, vestuario variado y la dirección de Pau Doz que ha sabido encontrar el dinamismo necesario para hacer de esta versión de Sugar un espectáculo de gran calidad. 

unnamed

Jerry y Joe son dos músicos que por accidente son testigos de un asesinato y por ello perseguidos, en su intento de huir y ponerse a salvo, ven la solución formando parte de una banda exclusivamente femenina y para ello deben convertirse en Josephine y Daphne pero la presencia de Sugar en ella de la cual Joe se enamora enloquece más una trama ya muy cómica. 

Xavi Duch y Ruben Yuste son  Jerry y Joe y por su puesto sus alter egos, Daphne y Josephine,  y a ellos debemos agradecerles parte de la diversión del montaje y es que con sus graciosas y compenetradas interpretaciones demuestran su versatilidad; Yuste pasando en segundos de Joe a Josepine y Duch al hacer frente a un personaje femenino realmente bien creado en voz, expresiones, movimientos, …

Junto a ellos Bealia Guerra como Sugar, una chica soñadora aunque a la vez insegura, unnamed-1personaje que en su momento encarnó Marilyn Monroe se mete de lleno en el papel con una interpretación elegante, frágil a la vez que seductora y pícara en algunos momentos. El resto del elenco que completan entre bailarines y actores forman un grupo muy equilibrado, con cantantes con mucha técnica y un cuerpo de baile muy compenetrado.

A ellos se les une la banda de jazz en directo que suena estupendamente y que interpreta las animadas canciones de este musical.

Como comentábamos el texto anterior es parte de lo que publicamos hace unos meses y que seguimos compartiendo ahora y es que, si la primera vez nos conquistó la segunda lo volvió a hacer; el resultado de una gran trabajo ha hecho que, actualmente, un musical de pequeño formato se esté interpretando en un gran teatro como es el Tívoli de Barcelona, un escenario muchísimo más grande que los anteriores y en castellano, quizá con expectativas de poder hacer gira.

En cuanto a la interpretación mantenemos nuestra opinión acerca de los tres protagonistas y constatamos que a Xavi Duch el personaje de Daphne le va como anillo al dedo y realmente lo borda.

Por último hablamos del único aspecto que la otra vez no nos convenció y fue el cambio de ubicación, recordamos que este musical se entrenó en Teatro Gaudí en un escenario rodeado por cuatro gradas que aportaba proximidad y que en el Eixample Teatre se perdía y como es evidente en un escenario aún más grande esa proximidad dista aún más, pero los recursos aumentan y eso también hay que valorarlo. 

Terminamos recuperando de nuevo el post de Sugar.

Algo más de dos horas de diversión, música, baile y muchísima comedia hacen de éste  un espectáculo redondo y muy vistoso,  una joya que merece la pena ver.

¡De lo mejor que hemos visto últimamente!

blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s