Hasta que salga el sol de Megan Maxwell

Si me habéis leído en post anteriores sabéis que una de mis autoras favoritas es Megan Maxwell, cada vez que anuncia sus novedades inconscientemente hago cuenta atrás y aunque la espera es larga, la lectura de sus obras se me hacen cortas.

Esta vez os hablo de Hasta que salga el sol, un libro que viene acompañada por un CD  que interpreta el grupo Atacados junto a Lucía Gil.

portada_hasta-que-salga-el-sol-con-cd_megan-maxwell_201703301454Una novela romántica que nos habla de los amores de verano, de los sueños, de las ilusiones y del valor del esfuerzo. Esther y Sofía son dos hermanas que, junto con su padre, regentan un pequeño hotel en la bonita población de Benicassim. Esther, la mayor, es juiciosa, trabajadora y terriblemente responsable, por lo que acaba invirtiendo más horas de las debidas en el hotel. Sofía, por el contrario, es una chica complicada, egoísta e insensata, demasiado mimada por su familia y con unos amigos que no le hacen ningún bien. Esther decide matricularse en un curso de cocina en Londres. Durante su estancia conocerá a Jorge, un hombre que le hará creer que la magia y el romanticismo existen. Sofía, por su parte, conocerá a Luis, que le enseñara a quererse y a darse cuenta de que en la vida hay pretextos pero también hay resultados, y que si uno quiere que lleguen, tiene que trabajar por ellos. Hasta que salga el sol es una historia en la que el amor, la familia, los amigos, el tesón y la música están muy presentes. Sumérgete en ella y déjate emocionar

La lectura como decía al inicio de la reseña se me ha hecho corta, es una autora que tiene una pluma que engancha siempre, tiene una facilidad de narrar historias cotidianas y temas candentes en la actual sociedad que, en mi caso, me quita horas de sueño ya que necesito  saber el final de las situaciones explicadas.

Hasta que salga el sol relata la vida de Esther y Sofía, dos hermanas completamente diferentes,  sea por la edad y/o las responsabilidades que ha querido acaparar cada una de ellas. Esther la mayor vive la vida a medio gas, pero a su vez intenta ser la cabeza pensante de la familia; Sofía, en cambio, vive la vida a todo gas, su falta de responsabilidades hacen que se encuentre con situaciones al límite que hacen que entre Esther y Sofía salten chispas. No es solo una novela que hace referencia a la relación de hermanas sinó que también trata de amores, desamores, violencia de género, amigos que son más que amigos, etc.

Como siempre acompañan a las protagonistas magníficos personajes secundarios que no pasan desapercibidos por su incidencia. Especial mención debo hacer al personaje de Jorge, ¿quién no quiere un Jorge en su vida?, un hombre de presencia ruda pero de gran corazón que lucha por romper la armadura que Esther lleva puesta.

Como os he comentado Megan Maxwell da pinceladas a situaciones que a día de hoy son noticias, especialmente me sorprendió una de ellas por la naturalidad y el respecto con la que ha sabido tratarla en su obra, pero que no os la voy a explicar porque es preferible que la descubráis vosotras mismas. 

No quiero desglosar más la historia ni entrar en detalles porque, en mi humilde opinión, merece la pena leer esta novela, estar sin dormir y conocer el final de este magnífico libro.

Gracias Megan Maxwell por tus historias, gracias por hacernos sentir con tus obras distintas emociones.

fenix

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Hola, Solo quería decir que adoro la escritura de Megan Maxwell. He leído practicamente todos sus libros. Mi última adquisición: “Pídeme lo que quieras y yo te lo daré” y por su puesto la siguiente será: “Hasta que salga el sol”. Megan Maxwell ha sido fuente de inspiración para mí a la hora de escribir mi novela. Hay gran parte de ella en mi relato romántico. Sin duda sus libros lo mejor que leído y sin duda sin ella, mi novela hubiese sido diferente.

    Me gusta

Responder

