KOOL & THE GANG en el Festival jardins de Pedralbes

Hoy 8 de junio la banda estadounidense Kool & The Gang,  con más de medio siglo de existencia volverá a actuar en la quinta edición del Festival Jardins de Pedralbes, tres años después de una velada frenética regresa al Festival la banda más célebre de funk- jazz, mostrando su potente directo.

left to right-GeorgeBrown, DennisThomas,RobertKoolBell, RonaldKhalisBell press photo by Silvia MautnerCuando los hermanos Robert y Ronald Bell eran solo unos adolescentes, allá por la década de los 60, ya sabían que su vida iba a ser la música. Acostumbrados a ver desfilar por su casa a algunos amigos de sus padres como las leyendas Thelonius Monk o Miles Davis, no resulta difícil adivinar cuáles fueron sus primeras influencias. Pero el jazz fue solo la plataforma para volar… la banda Kool & The Gang (Kool es el apodo de Robert) inauguró la década de los 70 con su funk, tocado de soul y R&B. En definitiva, música negra de los pies a la cabeza con la que acabarían siendo un referente también en el movimiento disco.

Después de debutar en 1969, irrumpieron en las listas con su tercer álbum (Wild and Peaceful, 1973), que incluía algunos clásicos inmediatos, entre los que se encontraba ‘Jungle Boogie’, que escaló directamente al Top 10 en Estados Unidos. Quentin Tarantino no se equivoca. Su talento a la hora de escoger canciones para sus películas está fuera de toda duda y cuando incluyó ‘Jungle Boogie’ en la banda sonora de “Pulp Fiction” (1994) sabía lo que hacía. A lo largo de los últimos 35 años, Kool & The Gang no ha dejado de actuar y su mezcla de funk potente y arreglos jazzísticos la ha convertido en una de las bandas más sampleadas de la historia, después de James Brown.

Entre el repertorio se esperan los éxitos que los situaron en lo alto de la música negra en los 80, como Ladies  Night, Get Down on it o la más comercial Celebration.

Además a las 20.30h en el escenario del Village se podrá disfrutar de Esperit!, el multiinstrumentista iluminado y sonriente.

Tras surcar medio mundo con infinidad de aventuras musicales, Mau Boada presenta su unnamedproyecto más personal. Un hombre-orquesta que nos hace viajar con canciones de cuna alucinógenas, folk triposo, sonidos telúricos, ruidos y escapadas al circo. A pesar de su juventud, Boada ya ha dejado su huella en más de una veintena de discos. Se hace presente en el undergound de Nueva York con la misma naturalidad que en Sant Celoni o el Heliogàbal, o como cuando giraba por Europa en una compañía de circo. Sus conciertos son siempre imprevisibles y transitan por caminos inesperados, llevando el público al límite de la hipnosis. 

blog_firma3fenix16839474_10210905353262894_767135773_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s