Generació de merda en el Teatro Gaudí

Con un poquito de retraso os traemos nuestra opinión acerca de este musical que ya se había podido ver en Barcelona en otras temporadas y que ahora se ha reestrenado en el Teatro Gaudí.

Banner_GENERACIO_MERDA


GENERACIÓ DE MERDA (Un musical con muchos likes)

Personas adultas que viven con sus padres, becarios que no reciben dinero ni para el metro, miradas al móvil cada diez segundos no sea que hubiera llegado un whatsapp y que no leerlo comportara la destrucción del planeta, tópicos sobre la crisis y las oportunidades, pisos compartidos, cenas de clase que se repite mil veces que se deben hacer pero que por suerte no se hacen, estudiantes que si miras lo que pagan dirías que van a una universidad privada y si miras lo que reciben parecen alumnos de una escuela pública de Uganda, empresarios yuppies emprendedores modernos dinámicos enrollados chupiguais ultracools que hacen rabia nivel “hostia con la mano abierta”, negocios regentados por señores asiáticos que trabajan más horas que un reloj fabricado por niños en su país, amores adolescentes en un momento en que ya empieza a quedar cerca la menopausia, horas y horas que en teoría son para hacer cosas de provecho tiradas a la basura porque es absolutamente imposible dejar de mirar hipnóticos youtubes de, por ejemplo,  gritos haciendo cosas monísimas. Algunos le dicen “generación perdida”. Nosotros hemos buscado una etiqueta más exacta.


Me había quedado con las ganas de verlo en otras ocasiones, y por suerte esta vez pudeIMG_7396 asistir a una de las funciones de esta propuesta de Xavi Morató y Gerard Sesé; como siempre digo la estructura del teatro Gaudí aporta una proximidad al espectador que en otros teatros no sucede.

Generación de Merda es un musical, SÍ, pero sobre todo es un reflejo de la sociedad actual que creo que si os encontráis en la edad reflejada, 25, 30 e incluso 40 años, como por ejemplo es mi caso, además os sentiréis identificados.

Con toques de humor y música este espectáculo muestra de forma quizá a veces exagerada o no lo que es una realidad desde hace ya mucho tiempo, una manera fresca y divertida de reírnos de una dinámica muy triste. Somos una generación preparada nada valorada, que invierte muchísimas horas en un trabajo (si lo consigue) para ganar un sueldo mísero que en la mayoría de casos no permite ni tan siquiera independizarse o llega para vivir en un cuchitril que, además , debes compartir y así un sin fin de ejemplos más.

Con una puesta en escena sencilla pero bien resuelta, buenas actuaciones por parte de   todos los actores y, sobre todo, la música en directo que le da un plus a un musical de pequeño formato. Es una buena apuesta para pasar un buen rato y también para enganchar a un público poco acostumbrado a pisar teatros por sentirse identificado.

De jueves a sábado a las 20.45h, domingo a las 18h.

blog_firma3

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s