Sold out para el primer concierto de Ludovico Einaudi

Ludovico Einaudi abre la venta de un segundo concierto que será el 13 de julio, después de agotar las entradas para la actuación del primer concierto que se realizará el 15 de junio dentro del Festival Jardins de Pedralbes.

createthumb.php
Con un estilo lírico, pero siempre minimalista, elegante, refinado y luminoso, las composiciones del turinés Ludovico Einaudi siguen cautivando a un público de todo tipo, fruto de la diversidad de influencias de la que bebe su música, desde el registro clásico, pasando por la electrónica y los sonidos étnicos. Discípulo de uno de los compositores de vanguardia más importantes del siglo XX, Luciano Berio, Ludovico inició su carrera trabajando para prestigiosas instituciones culturales, pero enseguida supo que deseaba recorrer un camino que le permitiera explorar su propia expresión. Con “Le Stanze” (1997) y “Le Onde” (1998) comenzó a atrapar a los adeptos de la música clásica y se le abrieron, de par en par, las puertas del cine y la televisión. En estos campos, ha compuesto bandas sonoras icónicas como las de “Doctor Zhivago” (2002), “This is England” (2006) o la aclamadísima “Intouchables” (2011). Su presencia en las ondas y el celuloide permitió que fuera descubierto por un nuevo público, lo que provocó que aumentará la cantidad de admiradores en todo el planeta. Mientras, su agenda de conciertos ha ido en aumento y sus directos se han ido convirtiendo en todo un acontecimiento.

unnamed
Después de recorrer los sonidos del mundo y alternar con trabajos más intimistas, en 2007 llegó su proyecto más ambicioso, “Divenire”, en el que confluyen todas sus corrientes e influencias y que también resultó ser su mayor éxito comercial hasta el momento, con 300.000 copias vendidas y una gira de 80 conciertos. Einaudi fue acumulando triunfos hasta llegar a su última producción, “Elements” (2015), donde sigue explorando nuevas fronteras. En el horizonte, dos oportunidades de oro para vivir toda su magia en la noche de Barcelona.

Ludovico Einaudi presenta en el Festival Jardins Pedralbes “Elements”, su último trabajo de estudio, publicado en octubre de 2015, y en el que explora caminos desconocidos hasta el momento. Al piano, y acompañado de una banda impecable, también ofrece una presentación visual impresionante, que se adapta perfectamente a la música.

blog_firma3fenix16839474_10210905353262894_767135773_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s