Abba en el Teatre Apolo

La noche del pasado viernes la pasamos en el Teatro Apolo viendo este espectáculo y aquí tenéis nuestra opinión.

captura-abbaUna persona anónima, amiga de Stig Anderson, manager desde su creación hasta su disolución del grupo ABBA, recibe en 1997 una llamada telefónica mientras estaba descansando en su casa, era la mujer de Stig para decirle, que su marido acababa de fallecer y que tenía una maleta a su nombre que debía recibir.

El contenido de esta, eran varios recuerdos entre ellos el diario personal del Manager. A partir de aquí, su amigo y narrador principal en off, con motivo del 40 aniversario del triunfo de ABBA en Eurovisión y los 50 años de la creación del grupo, determina abrir el diario y contarnos detalles de la formación que nos hipnotizaran durante toda la obra.

Al final, Stig no conoció el éxito obtenido en 1998 tras el estreno de la película y el musical Mamma mía, por todo ello, el narrador decide apuntar en ese mismo diario todas esas vivencias, y promete guardarlo en la misma maleta para dejarlo, en un futuro, en manos de otra persona, que como él, siga manteniendo viva la historia y el legado de ABBA.

Algo más de 90 minutos que lo que realmente luce son las conocidísimas melodías de Abba, ya que lo que es el espectáculo me pareció bastante justo, poco elaborado y no por recursos (ya que hemos comentado en infinidad de ocasiones lo que nos gustan, por ejemplo, los musicales de pequeño formato en los cuales la imaginación y originalidad da paso, muchas veces, a espectáculos muy interesantes), creo que fue una combinación de todo, un espectáculo sin trama, un vestuario poco acorde…

Un repaso a las canciones de Abba en las que se contaron un par de anécdotas, no más, en los que cuatro cantantes que no negamos le ponían ganas y 6 bailarines intentaban amenizar la velada, en mi opinión del elenco lo mejor fueron los bailarines masculinos.

Con una primera parte que me pareció más un karaoke que un concierto y una segunda parte que por lo menos mejoró lo anteriormente visto, no niego que la mayoría de gente salió contenta y parecía entretenida.

Si lo que buscas es pasar un buen rato con música de Abba sin ninguna aspiración más, el espectáculo cumple pero sinó, es bastante decepcionante.

blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s