Nadie más que tú de Noelia Amarillo

el

Tenía esta última entrega de los amigos del barrio arrinconada des de que se publicó, por un lado tenía ganas de saber como terminaba esta serie y por otro me daba pena, ya que con el tiempo que había pasado entre novela y novela digamos que me había acostumbrado a tenerla pendiente.

imagesQuinta entrega da la serie Amigos del barrio.
Somos las elecciones que realizamos. Nuestra vida está marcada por cada camino que tomamos, por cada error que cometemos. Los cometidos por Enar fueron muchos y muy graves. Ahora está al borde del abismo, a punto de caer, y solo hay una persona que puede salvarla, pero quizá esa persona no quiera hacerlo. Tal vez ni siquiera se acuerde de ella.
Carlos trabaja en lo que siempre ha deseado, la cetrería. Vive despreocupado en la sierra, alejado del bullicio y el estrés de la ciudad. Es feliz con sus animales y lo último que desea es complicarse la vida con nada ni nadie, pero quizá no tenga elección. Cuando una noche de invierno protege a una desconocida de una agresión, no puede imaginar que ni es una desconocida ni la ha salvado. Al menos no de sus propios demonios. Va a necesitar mucho más que paciencia, tesón y astucia para liberarla de ellos, sobre todo porque Enar no tiene muy claro que quiera ser rescatada.

Los amigos del barrio es una serie de cinco libros todos ellos con historias cerradas pero que, a la vez, están ligadas entre sí; realmente este último libro era quizá el que más curiosidad me creaba ya que los protagonistas eran los que más distanciados estaban del grupo (por razones distintas) y de los menos habíamos sabido en otras entregas.

Enar es una chica con un fuerte carácter que nunca ha sabido elegir correctamente. La historia es dura porque, al principio, narra la autodestrucción de la protagonista sumergida en el mundo de la bebida y las drogas, con saltos en el tiempo vamos viendo su decadencia hasta tocar fondo y es en ese momento en que lo has perdido todo y que lo único a lo que puedes aspirar es a desaparecer o a emerger de tus cenizas cuando la novela cambio de rumbo. Comienza la recuperación a base de trabajo y mucho esfuerzo de la persona que fue, empieza un camino aún más duro que deberá recorrer toda su vida y en el que encuentra al mejor compañero que podía tener, Carlos.

Carlos era también miembro de la pandilla y actualmente vive en una aldea, un chico altísimo y pelirrojo solitario que es cetrero, se encarga de las aves y es amante de los animales, él es su amigo de la infancia y ha estado enamorado siempre de ella que la intenta ayudar a pesar de lo difícil que ella lo pone.

Como peculiaridad hay capítulos en Enar y Carlos ceden el protagonismo a los animales, que cobran “vida” conocemos sus opiniones, sentimientos, miedos,… que aunque quizá irreal es una forma de distanciarnos un poco de la protagonista y tener una perspectiva diferente.

Creo que este último libro pone el broche a la serie porque no es una historia de amor y ya está, es un camino muy duro para la protagonista en el cual tiene que luchar para ser lo que había sido anteriormente y recuperar ciertas visiones que en sus caso sus adicciones habían sesgado. Me parece la combinación perfecta de amistad, trabajo, superación, perdón y romanticismo aunque quede este último a un lado.

Una novela realmente bonita, toda la serie en sí porque aunque es romántica, va mucho más allá, la amistad es algo muy preciado que debemos valorar y que estos libros creo que han dado importancia.

blog_firma3

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Preciosa reseña, muchas gracias!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s