Galileu en el Club Capitol

El pasado jueves fuimos a ver esta obra.


big-galileu-400x570878Llega al Club Capitol la versión “cool” de Galileo.

Cree Portaceli indaga en la figura de Galileo con cuatro jóvenes actores y la música de Love of Lesbian.

El descubrimiento científico de Galileo Galilei fue fundamental para la vida de las personas de su época, para el arte, para la filosofía, para la percepción del mundo y del ser humano y su lugar dentro del universo.

“Galileo” es una versión para todos los públicos pero también para los adolescentes, una versión esencial para explicar qué descubrió este importante científico.

Una obra interpretada por gente joven y dinámica, con la música poética de “Love of Lesbia”, interpretada en directo por los propios actores.


Un proyecto interesante por su objetivo que no es otro que acercar al público joven la historia de uno de los grandes científicos de todos los tiempos, si se consigue se podrá dar por buena esta adaptación de Galileu.

A nosotras, nos costó entrar en la obra, nos dio la sensación de asistir a una clase teatralizada sobre la vida de Galileu, quizá por la parte didáctica que se supone tiene, contiene textos muy densos que cuestan a veces seguir.

El trabajo de los actores es muy meritorio, Laura Aubert porque lleva el peso de la obra y Carlos Cuevas, Orio Guinart y Queralt Casasayas lo complementan realizando además, más de un personaje.

Una versión que es bien bien lo que muestra el cartel de la obra, una adaptación arriesgada que ocurre hace siglos pero con una mezcla de cotidianidad, con una interpretación femenina de un personaje masculino, que habla de aspectos que son extrapolables a nuestra sociedad actual y todo envuelto con la música de Love of Lesbian que, sinceramente, no entendimos muy bien por qué.

Probablemente asistirá un público joven tentado por la aparición del actor Carlos Cuevas pero particularmente esperábamos más.

blog_firma3fenix

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s