El encanto de Susana López Rubio

La editorial espasa presenta El encanto, un libro escrito por Susana López Rubio, esta guionista de larga trayectoria, responsable de la adaptación de la serie El tiempo entre costuras o creadora de Acacias 38, emitiéndose actualmente nos presenta esta apasionante historia de amor que ya se ha vendido a más de 6 países y de la que se prevé será un éxito.

EL ENCANTO_2000PX (3)La Habana, años 50. En el puerto de la ciudad desembarca una mañana de principios de los años 50 un joven asturiano, Patricio, sin otro patrimonio que sus ganas de comerse el mundo y sin otro afán que dejar atrás una aldea aún envuelta en las sombras de una posguerra interminable.
A su encuentro sale una ciudad luminosa y hospitalaria en la que pronto hace amigos y donde enseguida encuentra trabajo en El Encanto, los grandes almacenes que son un símbolo y el orgullo la ciudad. Patricio empieza a ascender y a ocupar puestos de más responsabilidad que le abren un mundo nuevo, pero que también atraen hacia él muchas envidias.
El Encanto será también el lugar que propicie su encuentro con Gloria, una de las mujeres más hermosas y, sin duda, la más prohibida de toda la isla, ya que su marido es un gánster implacable de los bajos fondos habaneros.
Muchas veces las historias que te cuentan cuando eres un crío se vuelven mágicas por los buenos recuerdos que aportan y esto parece es lo que le pasó a Susana López Rubio, con las historias que le contaba Norma, una amiga cubana de sus padres, acerca de una cuba cosmopolita y fascinante, en las que unos grandes almacenes llamados El Encanto eran protagonistas.
Los almacenes El encanto son el marco de la novela, un edificio que existió y que durante décadas fue un símbolo para Cuba, significando la uinversalidad de la Habana y según comentan actuan como un personaje más de este libro que empieza en 1947 viajando por las dos siguientes décadas y con dos episodios en los años 1981 y 2005, por lo que recorre parte de la historia reciente tanto de nuestro país como de Cuba.
Desde luego una novela que, a primera vista, causa una impresión muy positiva.
“Una historia de amor imposible en una deslumbrante recreación de la Habana de los años 50”
fenixblog_firma3
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s