Un beso al Alba de Anna Casanovas

el

El domingo es Sant Jordi un día aunque laborable en Cataluña muy especial para todos , es una tradición, es nuestro “San Valentín” pero regalando una rosa y un libro, para los amantes de la literatura es un paraíso ya que numerosos autores locales e internacionales visitan los diferentes estantes que se colocan para firmar novelas.

¿Y qué tiene que ver Sant Jordi con Anna Casanovas? Pues es una de las autoras de género romántico que firmará y es es de esas escritoras que me gusta por la elegancia que tiene su escritura y que siempre pienso debería leer más.


16595gUna preciosa historia de amor entre Nueva York e Irlanda a principios del siglo XX.

En la dura y febril Nueva York de principios del siglo XX, Bradshaw Verlen ha logrado convertirse en un importante ingeniero e inversor. Los que le han visto crecer en el barrio pobre del que proviene, lo temen y envidian, y la clase social en la que ha irrumpido reniega de él.

Pero a Bradshaw todo eso lo tiene sin cuidado, porque sus inventos para mejorar la productividad y seguridad de las fábricas lo están haciendo rico. Le basta con eso… hasta que un día tropieza con una joven irlandesa por la calle y empieza a desear algo más.

Sin embargo, la vida de Kate, al igual que los planos de Bradshaw, tiene líneas y trazos enrevesados, y ella sencillamente no puede enamorarse de un desconocido.

Anna Casanovas es la autora de Doce años y un instante, entre otras novelas, y una de las escritoras españolas más populares del género.


Una novela que adquirí hace algún tiempo y que he disfrutado aún más por la magia que, en mi opinión, transmite el papel y que no tiene el libro electrónico.

Nos situamos en el Nova York de principios de siglo XX donde Bradshaw Verlen, a pesar de sus penurias infantiles, se ha convertido en uno de los hombres más ricos y no por haber adquirido ninguna herencia o poseer algún título, sinó gracias a su prodigiosa cabeza, es un ingeniero e inventor de algunas máquinas utilizadas en fábricas. Un chico desconfiado por el trato que ha recibido él por parte de la sociedad, el círculo de gente por el que se mueve no le considera de su misma clase y todos los que se han acercado a él, especialmente las mujeres ha sido para sacar algún tipo de beneficio.

Lady Ashe es una joven irlandesa poseedora de título pero arruinada y con múltiples deudas a consecuencia de las malas inversiones de su padre; por estima a sus tierras y a los habitantes de ellas acepta ir a Nueva York como quiere su madre en busca de un marido rico que sanee las cuentas.

Dos protagonistas muy bien creados por la autora que se acompañan por algunos secundarios que aunque no tienen excesivo protagonismo sí que interfieren con importancia en la historia como son Darius Postgate, su hijo Lionel y la madre de Kate entre otros, y que son capaces de crear diferentes sentimientos al lector por su forma de proceder.

De todas formas es una novela que se centra mucho en los protagonistas en su vida, sus dudas, sus sentimientos,… y no externaliza tanto la historia con lo que le rodea, tanto en la época como es esos personajes secundarios que van apareciendo. 

Un encuentro casual y una confusión une a la pareja y a la vez la separa ya que en sus encuentros prima, un sentimiento desconocido por ambos,  la atracción, el deber y la desconfianza pero no se abrirán para poder conocerse realmente y eso provocará que ambos se sientan desgraciados e infelices.

Escrito tanto des del punto de vista de Shaw como de Kate, con una escritura detallada pero amena, especialmente bonito es el momento en el que Kate y Shaw comparten por primera vez sus sentimientos y es que a Anna Casanovas escribir sobre emociones, se le da de maravilla, siempre consigue historias románticas con diálogos sensibles que el lector percibe.

Como siempre con Anna Casanovas, no defrauda.

blog_firma3

Disfrutad de Sant Jordi!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s