La Bella y la Bestia

Un post que ha quedado olvidado en estas últimas semanas después de poder ver la película en 3D el día de su estreno.

007_pLa Bella y la Bestia es la adaptación a imagen real de, podemos llamarlo, un clásico de Disney, sin más por lo que originalidad no era lo que esperaba. La historia no es la típica, de una princesa desprotegida sino el de un príncipe prepotente que debido a su despotismo es embrujado él y todos los habitantes de su castillo. Sólo podrá salvarse si encuentra el amor verdadero, el problema en cuestión es que la persona que se enamore de él tendrá que ver mas allá de su físico ya que su aspecto es el de una feroz bestia.

Una trama que recuerdo cuando vi por primera vez, siendo una niña, el clásico animado, al principio, me pareció una historia de terror pero, siempre hay que saber ver más allá y, fue y es una bonita historia de amor, de nuevo llevada al cine y que también se ha adaptado en la televisión en múltiples ocasiones.

En formato televisivo, además de la actual versión, podemos hablar desde una olvidada Beauty and the Beast que fue creada por la CBS en 1980 y que aquí se pudo ver en las televisiones locales hace muchos años y que también fue versionada años después. Además intentaron sin mucho éxito adaptarla con ídolos juveniles ya sea el caso de la película Vanessa Hudgens y Alex pettyfer que protagonizaron Beastly.

Volviendo a la película estrenada en cuestión está claro que ha significado un alto coste económico ya que no se ha escatimado en nada. Como protagonistas, nos encontramos a una Emma Watson, la entrañable Hermione, que interpreta a Bella, reconozco que tenía mis dudas acerca de su actuación al tener tan presente el personaje con el que se dio a conocer, pero reconozco olvidé a Hermione y me pareció una solvente Bella con momentos musicales emocionantes. A Dan Stevens hay que reconocerle la paciencia en cuanto a caracterización y el mérito de interpretar a la Bestia con un trabajo por lo menos loable por engorroso. 

Sin olvidarnos del resto del elenco que quizá pasa desapercibido por ser objetos pero con un descubrimiento final de cada actor al recobrar su aspecto y poder ver que detrás de la Sra Potts o Lumière se esconden actores tan conocidos con Emma Thomson o Ewan Mcgregor. 

Como decíamos al principio originalidad no se puede buscar en una adaptación pero si valorar la utilización de la tecnología, por lo menos en la época actual y, como ésta ha ayudado a resolver escenas especialmente espectaculares en la película animada para dar vida, por ejemplo, a la conocídisima escena del Gran Festín (Be our guest) mostrando una producción brillante que a mí me hizo disfrutar especialmente o los maravillosos paisajes que adquieren un aspecto real. 

Otro aspecto que a mí me resultó maravilloso fue la recreación del vestuario, preciosos vestidos que han cobrado vida con un toque original (en eso sí) por parte de vestuario en la escena final y las maravillosas fotografías/ carteles promocionales que se han ido publicando, creo que transmiten la magia que esta película nos hizo sentir al público infantil en el momento que se estrenó.

1610919

Dejamos para el final la banda sonora, melodías de Alan Menken famosísimas e inolvidables con el broche final que en su momento puso Peabo Bryson y Celine Dion con la interpretación del tema principal y que en esta ocasión corre  cargo de Ariana Grande y John Legend pero, además, debemos añadir tres nuevas canciones de nuevo obra de Menken y Tim Rice que seguro pasarán a formar parte de esa maravillosa banda sonora y que ha contado con la voz de Celine Dion para la interpretación de una de ellas, How Does A Moment Last Forever

Si sois amantes de los clásicos de Disney o os gustó esta película en cuestión, totalmente recomendable, si esperáis novedad o originalidad no la encontraréis pero por lo menos yo durante un rato viajé al pasado y disfruté. 

fenix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s