Vibra. Brodas bros

el

Con un poco de retraso os traigo mi opinión acerca de este espectáculo que se estrenó el pasado día 6 de abril.


big-brodasnueva-400x570970Llega VIBRA al Teatre Tívoli.
Después de su gira por Alemania, Suiza, Luxemburgo, Italia y su paso por la Gran Vía de Madrid, los Brodas Bros vuelven a Barcelona con muchas ganas de Vibrar!
Esta vez con la compañía de percusión Brincadeira, nos traen un espectáculo muy poético y enérgico a la vez. VIBRA habla sobre las conexiones, el instrumento principal es el tambor pero una guitarra eléctrica, dos baterías, un hang, e incluso una voz melódica componen la banda sonora, una mezcla entre acústica y electrónica.
Coreografías de hiphop, popping, locking y breakdance que tanto caracterizan a Brodas Bros no podían faltar, pero esta vez os sorprenderán con una perspectiva más madura.
Al final todo es corazón, alma y conexión.


Si os soy sincera aunque tenía una idea no sabía exactamente qué tipo de representación iba a ver, no era ninguna adaptación musical, ballet, danza contemporánea… sinó más bien parecía una combinación de danza urbana y percusión que me mantuvo escéptica hasta que inició y es que tengo que decir que desde el primer momento me hizo vibrar.

Un inicio con una puesta en escena peculiar, 5 bailarines, uno de ellos atado que parecía  representar  un títere en manos de sus compañeros, una buena manera para que el espectador pudiera comprobar movimientos y coordinación.
Brodas Bros se compone por dos chicas y tres chicos que aunque realizan sus coreografías en grupo durante su espectáculo también hay espacio para los solos y demostrar como de buenos son también en su faceta individual. Los acompaña la percusión que hacen del espectáculo con su potente sonido más emocionante, para mí que soy más del hip hop de toda la vida…un baile que siempre me ha gustado y he admirado a los bailarines de este tipo de música ya que una no es muy dada al baile, el tipo de espectáculo que presenta este grupo es una combinación original y potente, llena de dificultad que hace disfrutar.
El show no necesitaba una escenografía  excesiva, es más lo poco que se puede apreciar en el escenario son estructuras necesarias para el desarrollo de Vibra y con eso es más que suficiente ya que con la compañía de los percusionistas llenan el escenario; en cuanto al vestuario, los cambios que se realizaron, en mi opinión, acordes a sus movimientos y colores, al principio, neutros pasaron a un rojo explosivo que hacía que el público sintiera la pasión de sus movimientos y acompañaran con palmas el ritmo de todos y cada unos de los componentes del espectáculo.

Si lo que pretendían era que vibrásemos lo consiguieron,  personalmente, vibré con cada nota y cada paso.

Totalmente recomendable.

Hasta el lunes 17 de abril en el teatro Tívoli.

fenix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s