Non solum en el Teatre Poliorama

Sergi Lopez ha regresado a Barcelona con su Non Solum, un espectáculo en catalán creado por él mismo y Jorge Picó que se estrenó en 2005, se ha representado más de 280 veces y se ha traducido al castellano y al francés.

web

Jorge Picó dice del espectáculo … Non Solum es aparentemente un monólogo cómico, pero esconde también un diálogo donde el protagonista es uno, también es otro. Y otro… y otro… y … por culpa de estas multiplicaciones emprende la tarea de poner-se deacuerdo con él mismo, de forma asamblearia. No se asusten, las matemáticas a veces son difíciles de explicar per fáciles de comprobar en el escenario…

Un espectáculo creado a cuatro manos del que podemos diferenciar tres partes y que se separan con canciones que el mismo Sergi López interpreta. Difícil de seguir en ocasiones, sobre todo en la primera parte en la que las relaciones humanas es el tema del que parece tratar siendo todos iguales y a la vez queriendo destacar sus diferencias cuando varios hombres se encuentran en una casa en busca de la mujer que vive en ella, la multiplicación de personajes en un inicio iguales que acaban buscando sus diferencias y planteándose cuestiones incluso filosóficas hace que cueste seguir y en algunos momentos es desconcertante. Continua con un monólogo de la primera relación sexual hablando con términos  totalmente inocuos en relación al tema y termina con una crítica política.

En mi opinión, un monólogo que a medida que avanza mejora llegando a su punto álgido con la última parte en la que “dialogando” con una personalidad aprovecha la visita de éste para transmitirle su malestar de forma incluso agresiva.

Un escenario desnudo con solo una pequeña tarima cuadrada que utiliza para cantar y en alguna otra ocasión, con lo que se consigue dar más importancia a la labor del actor y es que con este espectáculo Sergi López demuestra el gran actor que es, 90 minutos “non stop” hablando solo él, encarnando infinidad de personajes, moviéndose y llenando todo el escenario.

En resumen, Non solum es un divertimento para Sergi López que demuestra con el espectáculo sus dotes artísticas y que solo por eso vale la pena ver.

Permanecerá en el Teatre Poliorama del 29 de marzo al 9 de abril, del 26 de abril al 7 de mayo y del 24 al 28 de mayo.

blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s