Festival Jardins de Pedralbes

La quinta edición del Festival Jardins de Pedralbes llega del 5 de junio al 15 de julio de este 2017 y se presentó el pasado día 30 de marzo.

Se ha publicado ya la programación del Festival con las actuaciones de Rufus Wainwright, La Locomotora Negra, Kool & The Gang, Noa & Pasión Vega, Michael Bolton, India Martínez, Ludovico Einaudi, Manel, Belle and Sebastian, The Beach Boys, Tony Bennett, 2Cellos, Kris Kristofferson, Birdy, Gipsy Kings, Rosana, Sting, Broadway & West End Divas, Jarabe de Palo, Air, Yann Tiersen, Roger Hodgson, Juan Luis Guerra, Art Garfunkel i Gérard Depardieu.

También se dará la oportunidad a propuestas jóvenes e interesantes con la programación del Espai Village.

unnamed

Un Festival para todos los públicos por la gran cantidad y variada de artistas que lo visitan, destacando algunos artistas a continuación.

A pesar de que el día 5 de junio ya hay el concierto del cantautor Rufus Wainwright, la inauguración oficial no será hasta un día después con el concierto de la Big Band más antigua de Cataluña, La locomotora negra.

Como voces españolas pasarán por el Festival, primero (10 de junio) Pasión Vega junto a la cantante israelí Noa para interpretar el espectáculo Mediterráneas y, unos días más tarde (14 de junio) India Martínez con su pop flamenco presentará su álbum dentro de su Tour Secreto, también Rosana nos deleitará con su nuevo trabajo en su gira En la memoria de la piel (4 de julio). Pero sin duda especial será ver a Jarabe de Palo por la situación actual de Pau Donés y por ser conmemorativo de sus 20 años en los escenarios.

El grupo catalán Manel respaldado por el premio que le otorgó la revista Enderrock como mejor disco del 2016, también presentará su Jo competeixo (16 de junio).

Como artistas internaciones destaca la visita del legendario Sting (6 de junio) que repasará tanto sus hits con la banda The Police como los de solista; Michael Bolton, uno de los reyes de la balada (13 de junio), también la visita de la británica Birdy que publicó su Beautiful Lies y con su pop y folk indie parece tener un gran futuro en el panorama internacional y, sobre todo, la del último gran crooner americano Tony Bennett (21 de junio) que a sus 90 años presenta un espectáculo repasando sus éxitos.

Otra de las grandes visitas internacionales es la del compositor turinés Ludovico Einaudi (15 de junio),  aclamado por sus trabajos en el cine y que presenta Elements, su último álbum de estudio.

Para los aficionados al género musical llega Broadway & West End Divas (7 de julio) un espectáculo con cuatro de las mejores cantantes de musicales del West End y de Broadway que estarán acompañadas por una orquesta sinfónica de 45 músicos. Deleitarán al espectador con temas conocidísimos de musicales como Cats, The Phantom of the Opera o Wicked entre otros.

Clausurará el Festival el actor Gérard Depardieu interpretando escenas de Cyrano de Bergerac y de El carnaval de los Animales de Saint-Saëns (15 de julio).

unnamed

También visitarán el festival Kool & the gang, Belle and Sebastian grupo escocés, el legendario grupo californiano The Beach Boys, 2cellos un dúo formado por dos virtuosos del violoncello, el cantautor folk- rock norteamericano Kris Kristofferson, los Gipsy Kings, Juan Luis Guerra, el dúo de música electrónica Air, Yann Tiersen, Roger Hodgson  o Art Garfunkel del famoso dúo Simon & Garfunkel.

A partir de hoy a las 10h se podrán adquirir las entradas.

blog_firma3fenix16839474_10210905353262894_767135773_n

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s