Invisible en el Eixample Teatre

Llevamos una temporada muy musical, esta vez regresamos al mismo Teatro que en el que hace unos meses se realizaba Sugar, el Eixample Teatre  que  estrenó a principios del mes de marzo Invisible, un musical dirigido por Alicia Serrat, texto de Silvia Navarro y  música de Ernest Fuster.

Print


Imagina tu memoria como pequeños cajones dentro de tu cerebro. Dentro de cada cajón un recuerdo, una foto. Una foto que con el tiempo va perdiendo nitidez y color.

Imagina que pudieras volver a tomar esa foto, pero en otro lugar, con otras personas. Imagina que puedes olvidar. Que te puedes reinventar. Imagínatelo. Ahora, WhiteInk te ofrece esta oportunidad.

Alex quiere desaparecer. Borrarse de la faz de la tierra. No puede dar un solo paso sin sentirse acechada, acosada, observada.

Noah se siente invisible. Es el chico a quien nadie se acerca en las fiestas. Desea borrar su pasado para intentar ser feliz.

Sasha trabaja para WhiteInk. Su trabajo lo es todo para ella y cree que su proyecto sobre la memoria puede cambiar el mundo.

Cuando los destinos de Alex, Sasha y Noah se cruzan en WhiteInk, su manera de habitar el mundo cambiará para siempre.

¿Y tu, qué quieres olvidar?


Siendo sinceras, no sabíamos muy bien qué nos encontraríamos, un musical de nueva creación que, previamente, ya apuntaba a ser futurista pero como todas las apuestas arriesgadas de pequeño formato pueden ser una sorpresa.

que la memoria es selectiva y muchas veces algunos recuerdos negativos quedan en el olvido pero en otras van haciendo mella en las persona, en ocasiones pertenecer a un mundo en el cual te traten como un títere no deja alcanzar la felicidad y, es eso, precisamente, lo que les pasa a los protagonistas de este musical.

DSC5086-300x200Alex y Noah, dos chicos atormentados que no son felices, la primera una cantante de éxito que debe hacer lo que su discográfica le obliga esté ella de acuerdo o no, el segundo un chico adinerado que no es capaz de superar un episodio de su vida.

Cuando la empresa WhiteInk les ofrece la posibilidad de borrar esos recuerdos sustituyéndolos por otros, Alex se ve obligada a asistir mientras Noah lo hace por voluntad propia empezando una terapia experimental a cargo de la psiquiatra Sasha que deberá guiarlos por ese camino hacia “la felicidad”.

Una idea original y una primera escena bastante impactante, que nos hizo plantearnos donde nos habíamos metido, quizá fue por la música pop, pero después todo va tomando un cariz bastante previsible aunque entretenido y las melodías compuestas por Ernest Fuster nos gustaron, a pesar de que no fueran en directo.

5343bd_8cf887442b50480bb386bb4a6bf7b75e~mv2_d_5105_3408_s_4_2

Lucía Torres, Adrián Rodríguez y Paula Berenguer son el trío protagonista que demuestra sobre el escenario las buenas voces que poseen, pero en cuanto a la interpretación en algún caso nos pareció demasiado sobreactuada mientras que en otras ocasiones nos faltó notar el “feeling” que requerían algunas escenas.

La escenografía nos sorprendió especialmente, aunque minimalista en un tono claro muyDSC4909-2-300x200 acorde con la clínica que representa, tresparedes que esconden unas sillas, un escritorio… una forma original de jugar con el escenario y aprovecharlo al máximo que combinado con la iluminación hacen que la puesta en escena sea estupenda.

Una apuesta arriesgada e interesante, no es un musical redondo pero tiene capacidad para poder ir mejorando y transformándose, dándole más valor a algunas reflexiones sobre la memoria y la felicidad en una trama de ciencia ficción bastante increíble.

En todo caso pasamos un buen rato, en un espectáculo diferente.

blog_firma3fenix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s