Caraval de Stephanie Garber

La editorial Planeta nos hizo llegar esta novela que ha sido un verdadero regalazo para nosotras y es que las novelas juveniles combinadas con fantasía hacía bastante tiempo que no pasaban por nuestras manos.


portada_caraval_stephanie-garber_201612161318Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…


Caraval ha sido una grata sorpresa, un juego del que el lector se siente partícipe en el que lo real de lo irreal es difícil de descifrar.

Dos hermanas completamente diferentes tanto en aspecto como en carácter aunque ambas muy unidas, Scarlett y Donatella Dragna, son las hijas del gobernador y viven en una pequeña isla llamada Trisda donde su padre con su autoritario carácter les priva de disfrutar de la libertad. Mientras Scarlett se ha resignado y ha asumido que la única forma de conseguir cierta “felicidad” es casándose de forma pactada, su hermana no ha perdido aún la esperanza de poder huir sin tener que unirse a alguien que no conoce. La abuela de ambas les contaba leyendas acerca de Caraval y cuando sobre todo Scarlett ya había perdido la esperanza de poder participar, después de años enviando peticiones, recibe unas invitaciones.

La novela se vuelve realmente interesante cuando el juego inicia, y si digo esto es porque unnamedhasta ese momento, personalmente, me costó un poco engancharme, pero a partir del inicio del juego no pude parar. Cinco noches en las  que las dos hermanas se verán separadas y Scarlett deberá resolver distintos misterios que le deberán llevar al tan ansiado maestro de Caraval, Legend, un personaje que aunque muy presente durante todo el concurso no le llegamos a poner cara (de echo en este aspecto me recordaba a Lord Voldemort en la primera novela de Harry Potter) y, por supuesto, a reunirse con su hermana Tella. Por el camino conocerá a distintos personajes que le intentarán ayudar o no, a conseguir su objetivo y ahí está la gracia de este libro, el lector se ve inmerso en un juego del que se siente parte porque llega a desconfiar y a dudar de todo lo que ocurre o de lo que se le pone en el camino a Scar, no pudiendo saber en muchas ocasiones que es realmente realidad o ficción y parte del concurso.

Antes de empezar el concurso se une a las dos hermanas Julián, un personaje que va adquiriendo protagonismo hasta prácticamente realizar el juego junto a la mayor de las Dragna; atractivo y misterioso que parece saber más de lo que cuenta pero que a la vez nos hace dudar, también en este sentido hay una trama romántica que aunque menor bien llevada por la autora.

Durante el concurso nos encontramos en una isla la ambientación de la cual, personalmente, imaginaba con muchísimo colorido por la magia del sitio, los atuendos que se describen que llevan los personajes, la forma distinta en la que el tiempo transcurre,… imaginaba un mundo que iba desde  Alicia en el País de las maravillas hasta Charlie y la fábrica de chocolate  entre muchos otros, incluso me vi montada en un tiovivo parecido al de Mary Poppins (si lo leéis probablemente entenderéis por qué) y es que mi mente no podía parar y mi imaginación me transportaba velozmente de un sitio a otro a la vez que mi lectura avanzaba y eso se debe a la maravillosa pluma de la autora que describe de forma detallada la mayoría de los espacios en los que se va desarrollando el juego.

Caraval es un libro muy bien estructurado que separa cada noche del concurso y editado de forma cuidada, una portada llamativa ya no por la imagen si no por la atractiva frase “cuidado con lo que deseas” y por dentro aporta también la magia que la novela desprende teniendo impresas en algunas páginas los pequeños recortes en papel que Scar encuentra. 

Totalmente recomendable, ha sido un placer volver a este tipo de género y solo puedo decir que me ha durado menos de 48 horas. ¿Quién se anima a jugar junto a Scarlett?

blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s