4 minuts, 12 segons en el versus Teatre

Terminamos el fin de semana en el Versus Teatre.

Jack, el hijo de 17 años de David y Di ha llegado a casa después de recibir una paliza. Poco a poco iremos descubriendo quién y por qué lo ha hecho. Todo comienza con un vídeo de contenido sexual colgado en Internet en el que sale con su ex-novia, Cara. ¿Qué se ve en el video? Quién lo ha colgado? Las reacciones de David y Di a estas preguntas hace que se cuestionen la educación que le han dado y sus roles dentro del entorno familiar, hasta el punto de llegar a decisiones sorprendentes …

Banner_4MINUTS-copia

En “4 minutos, 12 segundos”, nada es lo que parece al principio, en cada escena, se va descubriendo un oscura historia, obscena y rebuscada que no deja indiferente y que cuestiona los valores y las acciones de los jóvenes de esta generación pero también de las decisiones que se toman para proteger los seres que queremos. ¿Dónde están los límites?

Desde la perspectiva de una madre sobreprotectora y que idolatra a su hijo, iremos descubriendo hasta donde es capaz de llegar por el bien de su niño, siempre condicionada por lo que va averiguando a través de su marido, a través de un texto enérgico y emotivo.

Destacamos las interpretaciones de Jordi Cadellans y Silvia Sabaté, padre y madre respectivamente, que viven varios cara a cara muy intensos y que iremos viendo como sus personajes evolucionan a lo largo de la obra hasta llegar al extremo.

La puesta en escena, aunque es muy simple, una escenografía mínima, ayuda a situarse en la trama y la iluminación juega una parte muy importante, utilizada para separar escenas, conversaciones, cara a cara es un complemento muy bien manejado y que en puestas en escena minimalistas cobran importancia .

Un texto que no deja indiferente y cuestiona tanto las actitudes de algunos padres que idealizando a sus hijos son incapaces de ver más allá como la mala utilización de las redes sociales por parte de los jóvenes hoy en día aunque deja aspectos en el aire.

Hasta el 2 de abril, de jueves a sábado a las 20h y domingo a las 18h.

16839474_10210905353262894_767135773_nblog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s