Tres veces tú de Federico Moccia

Llegó a mis manos esta novela gracias a la editorial Planeta, la verdad es que recordaba A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti como dos libros de otra época al menos en lo que a mí se refiere, entonces creo que estaba recién salida de la adolescencia y me parecía que quizá ahora no me causaría la emoción, impacto… que en su momento la primera novela  fue para mí.


portada_tres-veces-tu_federico-moccia_201612051532.jpg¿Tienes ganas de volver a sentirte A tres metros sobre el cielo?

Por fin la novela que las #ChicasMoccia estaban pidiendo:
Vuelven Babi, Step y Gin.

Sinopsis de Tres veces tú:
Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar…Tras el éxito de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, llega el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin.

¿Seguirán juntos Step y Gin? ¿Babi es feliz en su matrimonio?


Pensé que me costaría leerla, después de tantos años, mi visión de la historia daba por echo que sería distinta, ya en su momento me pareció la típica historia de chico malo y chica buena y pija (que a mí me ponía de los nervios) que se enamoran, pero atrapaba  entre las lectoras juveniles porque era lo que todas soñaban, por eso a mí me gustó más la segunda novela con la aparición de Gin, un personaje femenino mucho más directo y entretenido.

A mi modo de ver,  Federico Moccia ha sabido poner el punto y final de esta historia que comparten el trío Babi- Step y Gin, haciendo un salto en el tiempo de 6 años que permite nos encontremos con unos personajes más maduros y una evolución que el lector es capaz de captar. Pero para entender lo que sucede en el presente es necesario comprender algunas cosas que pasaron tiempo atrás, por eso la novela contiene muchísimos flash-backs que, a veces, incluso llegan despistar.

Acciones del pasado y/ o reencuentros reviven una llama que nunca se ha apagado, pero con la madurez que da el paso de los años y el saber qué es correcto y qué no, pero también que  en el amor hay acciones que cuesta evitar y puedan dañar a terceros.

Narrada prácticamente por Step en la totalidad de escenas que él está presente por lo que el lector es conocedor de su lucha interior por las dudas que tiene  y un narrador externo cuando los protagonistas son sus amigos, compañeros de profesión,… nos hace partícipes del mundo entre bambalinas de la televisión en el cual trabaja. Además de conocer nuevos personajes relacionados con su trabajo y reencontrarnos antiguos como Pallina (amiga y novia de su gran amigo Pollo) o Daniela (hermana de Babi), ambas teniendo que hacer frente a sus diferentes destinos, una al haber perdido a su gran amor y la otra al quedarse embarazada siendo prácticamente una adolescente.  

Personalmente, ha sido un viaje al pasado para reencontrarme con unos personajes conocidos con una novela del presente que pone el broche final a esta historia romántica con altos niveles de dramatismo bien resueltos por Moccia que, en mi opinión, hace que acabe siendo más especial.

Dos historias de AMOR con un mismo protagonista masculino; me ha gustado mucho más de lo que esperaba .

blog_firma3

Responder

