Priscilla, reina del desierto el musical

Después de muchos intentos, ¡por fin lo conseguimos! Priscilla, reina del desierto nos estaba esperando en una de las últimas funciones en Barcelona.

IMG_6404.JPG


Basada en la película ganadora de un Óscar, Priscilla es el musical internacional más espectacular y divertido. Narra las aventuras de tres artistas drag queen atraviesan el desierto australiano a bordo del autobús que da nombre al musical, en un viaje cuya banda sonora está formada por I will survive y las canciones más bailadas de la historia.

Con los mayores éxitos de la música disco- desde Tina Turner a Madonna- su banda sonora es la más bailada de toda la historia, en un desfile ininterrumpido de canciones y coreografías que convierten a Priscilla en el musical “feelgood” por excelencia.

Priscilla se representa en España con la puesta en escena original con la que se estreno en Londres, incluyendo 40 artistas en escena, 500 trajes extraordinarios, 2oo pelucas delirantes, un autobús real totalmente robotizado, junto a la técnica teatral espectáculo total para una experiencia feliz e inolvidable.

Ganador de premios Óscar, Tony y Oliver, y elegido como el mejor musical 2015 en España por los premios Broadway World, Priscilla ya ha sido visto por más de 3 millones y medio de espectadores en Broadway, Londres, Sídney, Estocolmo, Toronto, Italia (gira), Buenos Aires y Madrid, donde ofreció 510 representaciones y fue aclamado por más de 400.000 espectadores en las temporadas 2014/15 y 2015/16.


Un inicio espectacular por su puesta en escena y por la aparición des de lo más alto del escenario de las tres divas (Silvia Parejo, Teresa Ferrer y Aminata Sow) con un vestuario estupendo, sin duda una imagen difícil de olvidar, pero más difícil aún olvidar sus voces, desde luego ponían los pelos de punta.

fullsizerenderA partir de ese momento lo demás ya vino rodado, con la aparición del resto del elenco,  maravilloso atuendo de lo más vistoso y realizando diversas coreografías todo con un dinamismo que costaba asimilar, más bien dificultaba el permanecer sentado, creo que mis pies no pararon quietos en ningún momento.

Y seguidamente ya la aparición de los tres protagonistas, Bernadette (Jose Luis Mosquera) la drag queen veterana que se une a la aventura después de un suceso trágico, invitada o empujada por Tick (en la función que fuimos nosotras interpretado por Carlos J. Benito) y la tercera en discordia de este particular trío Felicia (Christian Escuredo). Un grupo peculiar, la veterana, la instigadora y la soñadora cuyas aventuras tienen momentos divertidos y otras situaciones difíciles al emprender un viaje saliendo de su zona de confort y que no deja de ser una crítica a la sociedad. El amor hacia una persona del mismo sexo, el encuentro con un hijo biológico que no conoce quién eres, cómo eres o a qué te dedicas y sobre todo querer encajar en un mundo en el que la homofobia está aún muy presente son cuestiones que de algún modo u otro se tratan en el espectáculo.

En cuanto al elenco, como comentaba al iniciar este post la potencia vocal de las divas es realmente increíble, pero si alguien me gustó especialmente fue el personaje de Felicia y la interpretación de Christian Escuredo, magnífica, natural, enérgica, y podría ponerle muchos más adjetivos, realmente un verdadero descubrimiento este actor.

Un show que sobre todo destaca por la vistosidad y brillantez de la puesta en escena, además del autobús que aparece en el escenario y por un vestuario abundante muy llamativo, pero en el que se echa de menos la música en directo.

En resumen, una magnífica obra teatral, que combina humor y drama con mucha música, baile… y desprende un buen rollo que hace que acabe pareciendo corta gracias en parte a la banda sonora con canciones conocidísimas, des del It’s raining men hasta el Like a virgin y pasando, por ejemplo, por I will survive  y que provoca que el espectáculo se viva como una fiesta en la platea por parte de los espectadores difícil de evitar.

Os recomiendo que para salir de la rutina os unáis al mundo de Priscilla  (que está de gira por España) por unas horas, os envolverá en sus pelucas y plataformas y saldréis con ganas de más.

En una sola palabra ESPECTACULAR.

fenix

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s