El curiós incident del gos a mitjanit

Un espectáculo que tenía muchísimas ganas de ver, un éxito de pasadas temporadas que no había podido disfrutar y que fue, sin duda, el mejor de los regalos del día de reyes, un disfrute teatral máximo.


teatre-barcelona-curios-incident-gos-mitjanit-2016Christopher Boone, un joven con síndrome de Asperger, descubre una medianoche el cadaver de Wellington, el perro de su vecina. A pesar de que su padre le pide que no se obsesione, Christopher decide investigar por su cuenta quién es el asesino. El viaje que emprende para descubrir qué pasó la medianoche del asesinato le revelará grandes misterios de su vida, y le hará redescubrir su mundo interior.

“El curiós incident del gos a mitjanit” (El curioso incidente del perro a medianoche) es la adaptación teatral de Simon Stephens de la popular novela homónima del británico Mark Haddon. Ganadora de 3 Premis Butaca 2015, 4 Premis de la Crítica 2015 (incluido el de mejor espectáculo) y del Premi Ciutat de Barcelona de Teatre para el actor Pol López, que encarna magistralmente al joven Christopher.


Empezando por el final… no se puede dejar pasar una obra como ésta, genial, extraordinaria, no deja indiferente.

Christopher Boone, el protagonista, es un chico de 15 años, que tiene un síndrome de Asperger, hecho que hace que tenga algunas habilidades muy desarrolladas como son los  cálculos matemáticos y, en cambio, le cueste comprender otras cuestiones, además de ser extremadamente concreto, meticuloso, maníaco y no tolerar nada bien que lo toquen.

El asesinato del perro de su vecina, hace que inicie una investigación por su cuenta para descubrir quien le ha matado, durante esa aventura Christopher conocerá secretos ocultos que le costará aceptar y a la vez deberá superar algunos miedos que para una persona con Asperger son grandes murallas a derribar. 

La importancia del protagonista y estas características particulares que le hacen de un personaje muy especial, dan aún más mérito a la interpretación de Pol López que es magistral y podemos decir que nos quedamos cortos ya que parte del gran éxito del espectáculo es la actuación de éste como Christopher; expresiones, movimientos, gestos, que demuestran que no es un simple actor, porque hacer que una interpetación de esta dificultad sea tan perfecta que parezca real es realmente de ser un animal escénico.

Del resto de intérpretes, nada que decir, acompañan al protagonista algunos de ellos realizando más de un personaje y si alguno destacaría especialmente es Mireia Aixalà que en su papel de Siobhan comparte en algunas escenas protagonismo con Pol López.

Si además, cuenta con una dirección estupenda de Julio Manrique que consigue una obra dinámica y trepidante y una puesta en escena aunque sencilla, original y bien buscada que sabe sacar el máximo partido a los recursos que tiene, a pesar de durar casi dos horas y media tenemos un espectáculo redondo.

Una historia entrañable que hace empatizar al espectador con este tipo de autismo en todos los niveles y que no deja indiferente dando paso al finalizar a una gran ovación por parte del público.

No hay que dejar pasar la ocasión de poder disfrutarla, ¡Imprescindible!

Hasta el 29 de enero en el Teatre Poliorama

blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s