Un duque sin honor de Olivia Ardey

Olivia Ardey es una escritora que me gusta mucho, su pluma es elegante y sus historias sean históricas o contemporáneas y muy distintas entre ellas acostumbran a atrapar.


portada_un-duque-sin-honor_olivia-ardey_201610131051Todo Londres sabe que Damien Murray es un libertino con una existencia indigna de un lord. Pero su padre ha muerto y, durante la lectura del testamento, el flamante duque de Kedwell recibe dos desagradables noticias: que existe un heredero desconocido y que debe cumplir ciertas cláusulas testamentarias si quiere recibir su parte del legado.

La encargada de velar porque tal disposición se cumpla es lady Oriana Williams, madre del pequeño rival que le ha arrebatado la mitad de su herencia. Damien acepta con desagrado la compañía de Oriana en un viaje con cuatro destinos. Muy a su pesar, no puede evitar sentirse atraído por esa dama indomable de aspecto sereno, con la lengua rápida y demasiado joven para lucir ropas de viuda.

A lady Williams aún le duele el desprecio de la familia de su difunto marido, más por su hijo que por sí misma. Pronto descubre que ese lord de sonrisa maliciosa no es el sinvergüenza que aparenta, sino un hombre que ha sufrido y creció sin conocer el afecto. Damien le despierta sentimientos que creía dormidos y no sospecha que ella guarda un terrible secreto que puede unirlos más allá del deseo o separarlos para siempre.


Una novela histórica bien narrada, con una trama que aunque puede parecer previsible en cuanto a la relación que puede haber entre Lady Williams y Lord Kedwell, esconde secretos que aumentan el interés de la historia.

Damien Murray es un Lord conocido en todo Londres por su fama de libertino, un hombre al que aparentemente le importa todo bien poco pero es una fachada debida a su desdichada infancia. Un personaje al que vamos conociendo a medida que la lectura avanza  que sorprende y al que se acaba entendiendo; una persona muy lista a la que poco le importa su clase, las actuaciones consideradas correctas dentro de su clase social y mucho menos el qué dirán, que sigue echando de menos el cariño que le negaron en su infancia. Lady Williams es una mujer viuda que aparece en la vida de Damien durante el entierro de su padre y que le llama la atención por su frialdad aparente, tras la que se esconde una madre capaz de cualquier cosa por el bienestar de su hijo.

La noticia de la muerte del duque es la premisa que hace que el protagonista deba desplazarse a la casa de su niñez, un lugar odiado por los malos recuerdos que le provoca, allí es conocedor del testamento que su padre realizó que lo sorprende negativamente al saber que debe compartir la herencia con alguien a quien no conoce pero que además para poder disponer de ella deberá cumplir con cuatro premisas que son cuatro visitas. Además  conocerá Oriana, la mujer que le acompañará en esas visitas desconocidas y obligadas para el duque y que serán muy reveladoras para él.

Un libro cortito que se lee de forma rápida y que nos traslada a la Inglaterra de otra época en la que las apariencias eran de suma importancia, por lo que la mayoría de gente guardaba grandes secretos que, a veces, podían influir a otras personas sin que ellas mismas  fueran conocedoras y todo acompañado con dosis de romanticismo y erotismo.

De nuevo Olivia Ardey ha conseguido inmiscuirme en otro mundo durante la lectura que me ha parecido breve; al ser una novela corta la intensidad es mucho más patente que  en las extensas pero sobre todo el desenlace me hubiera gustado que fuera un poco más prolongado. En cualquier caso me ha gustado.

blog_firma3

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Olivia Ardey dice:

    Muchísimas gracias por escogerla como lectura y por disfrutarla. Besos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s