Mil luciérnagas en el jardín de Mar Vaquerizo

Con este nuevo post aprovechamos para desearos un feliz 2017, aunque sea con un poco de retraso.

Conocí a Mar Vaquerizo con el libro Todo lo que desees, una novela que me sorprendió y me quitó literalmente horas de sueño, por su trama interesantísima; la combinación de romanticismo con muchísima acción me encantó y tenía ganas de volver a leer algo de esta autora.


portada___201602151045Nora lleva cinco años sumida en una profunda depresión. Las fechas señaladas son las peores, y con la llegada de la Navidad, su vida vuelve a ser un infierno. Los recuerdos la atormentan y sólo desea encerrarse en sí misma.

En esta ocasión, sin embargo, su plan de esconderse del mundo se verá truncado por Jaime, su sobrino de cuatro años, cuando le pide que pase la Nochevieja con la familia.

Incapaz de defraudar al pequeño, Nora acepta ir a la fiesta, donde se encuentra con Luis, el hombre al que no ha podido olvidar a pesar del caos anímico en el que se encuentra.

¿Cómo reaccionarán al verse de nuevo? ¿Qué implicará ese reencuentro inesperado? ¿Conseguirá Nora luchar contra la enfermedad para recuperar su vida?

Sólo lo averiguarás leyendo Mil luciérnagas en el jardín, una novela de sentimientos que te calará muy hondo.

Una novela romántica con mucha alma, una lección de vida, de superación personal y de segundas oportunidades


Un título mucho más romántico y una portada menos sugerente que la de Todo lo que desees, ya daba muestras de un libro distinto y la sinopsis lo confirmaba, y a pesar de que estas características no fueran precisamente lo que tanto me gustó de la novela y escritura de la autora decidí leerlo.

¡Es diferente! Nada de acción, más bien al contrario una protagonista llamada Nora que se encuentra en un pozo sin fondo debido a la trágica pérdida de sus padres durante la Nochevieja de años atrás y que desde entonces dejó de vivir, sumida en una profunda depresión y creando un muro de “protección” a su alrededor que hizo que dejara a Luis, su pareja, con el que tenía planes de futuro y en el momento que sus carreras profesionales debían despegar.

Una historia que ocurre años después de la pérdida de los padres de Nora, durante la época de fiestas que ella tan poco soporta, cuando en cierto modo obligada por su sobrino, un niño que es la única fuente de alegría para ella, insiste para que celebre con él, su padres y algunos amigos esa noche tan difícil para la protagonista y allí se reencuentra con Luis.

La diferencia entre ambos es que mientras él ha ido escalando posiciones profesionalmente hablando, ella aunque no se pueda quejar del aspecto profesional psicológicamente sigue estancada, su enfermedad hace de su vida un caos por la montaña rusa que provoca su estado anímico. Lo que ambos siguen compartiendo es el amor que sienten el uno por el otro, un sentimiento que sigue intacto pero que para que su relación pueda funcionar Nora deberá poner remedio a su depresión.

Como decía, un libro diferente a lo que había leído antes de Mar Vaquerizo que me ha gustado, porque trata y plasma en una protagonista, el miedo, agobio, el túnel sin salida… que es una depresión, las malas pasadas que puede hacer la mente cuando se tiene un problema quizá no aparente en el aspecto físico y como a veces hay que tocar fondo o pasar algo que haga que la persona en cuestión reaccione, acepte lo que le pasa y se deje ayudar.

Una novela cortita y bien escrita que combina drama con romanticismo y a pesar del tema que trata resulta amena e interesante. Una lectura muy apropiada para disfrutarla en el periodo navideño.

blog_firma3

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Mar Vaquerizo dice:

    Gracias por la reseña!
    Me alegra mucho saber que te ha gustado.
    Mil besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s