MOUSTACHE, The Rhythm Musical

Asistimos al estreno de este nuevo musical de gran formato creado y dirigido por Coco Comín.

logo


Principios del siglo ex. En la londinense calle drury Lane, el Moustache Music hall ofrece espectáculos destinados a la clase obrera. Solo los caballeros con bigote, símbolo por excelencia de la virilidad. Divertimento popular, catedral del ritmo y establecimiento de moda en Londres, el teatro desprende ambiente victoriano y las mugrientas paredes de ladrillo rojizo, recuerdan tiempos pasados.

Nuestro protagonista el pequeño Max, vive con entrega, ternura y dolor su profesión como exitoso comediante, bailarín, alma y estrella principal del Moustache. La honda amistad de sus compañeros el amor verdadero y un oculto deseo interior describe el sentimiento amargo del payaso que aspira a escapar de su encasillamiento.

MOUSTACHE, The Rhythm Musical Comedy, original y genuino, sintetiza en clave de humor los personajes, las costumbres, las tradiciones y los sentimientos de la sociedad británica. Es un espectáculo que sorprenderá no solo a los seguidores de los musicales, sino aquellos que quieran descubrir en ellos una faceta distinta.


15420812_1104944619628169_8287386550317881424_n

Acabamos la semana musical con Moustache, un musical de nueva creación pero con los ingredientes de un espectáculo de gran formato, la inversión realizada se hace patente en muchos aspectos de la puesta en escena.

Este espectáculo fue creado y dirigido por Coco comin, titulada en danza por el instituto del teatro de Barcelona y con una amplia trayectoria teatral a sus espaldas con la ayuda de Sharon Lavy y Julia Ortínez encargados de las coreografías de claqué.

Por su puesta en escena podemos calificar Moustache como espectacular, una escenografía digna de los grandes musicales, una cantidad de vestuario y complementos difícil de poder contabilizar y unos números coreográficos elaborados y bien interpretados, además de un juego de luces muy potente, por así decirlo. A todo ello hay que añadir, además del cuerpo de baile, 4 actores – cantantes y la banda musical en directo.

Pero como musical, su trama nos pareció floja y previsible, una tragicomedia con momentos alegres y otros muy dramáticos. Nos situamos en el Londres de aproximadamente 1910 y dentro de un music hall imaginario en el que se actúa periódicamente y allí conocemos a sus trabajadores y sus historias durante varias décadas.

El pequeño Max es el protagonista y la estrella de este music hall pero como ocurre en muchas ocasiones su éxito y fama externo no significa una felicidad personal. Interpretado por Sergio Franco su actuación fue muy correcta, contaba la historia, su historia, con tal pasión que transmitía al espectador las penurias por las que pasaba, ya no tan solo un actor si no cualquier persona que no está contenta con su vida, en este caso laboral.

Como actores- cantantes acompañan a Sergio Franco, Ernest Fuster, Joaquin Catalan y Albert Martinez, este último brilla en sus interpretaciones como solista, quizá tenemos alma rockera pero su voz rasgada erizó la piel de muchos durante sus interpretaciones, especialmente con el tema Nakupenda Malaika.

moustache-6

Por último y no menos importantes sinó al contrario, el cuerpo de baile con los coreógrafos Sharon Lavy y  Julia Ortinez como integrantes y las maravillosas interpretaciones, aunque destacamos a María Bossy que ya habíamos visto en otro espectáculo y nos pareció además de elegante en sus movimientos, expresiva en su interpretación.

Un musical para pasar un rato entretenido con claqué y un número elevado de coreografías vistosas.

blog_firma3fenix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s