Kilo y ¾ de amor de Olga Salar

Hoy os quiero hablar del libro Kilo y ¾ de amor de la escritora valenciana Olga salar que tiene una trayectoria en novela romántica con varios reconocimientos literarios.

  • Premio Mejor Novela Corta Chick Lit 2015 Un beso arriesgado.
  • Premio Púrpura Romántica mejor Ebook 2015 Romance a la carta.
  • Finalista del Premio 150 Rosas (Divalentis)
  • Mención especial en el II Premio de novela romántica Harlequin digital con Di que sí.
  • Premio Púrpura Romántica de Honor 2015
  • Premio Púrpura Romántica 2014 Mejor Novela Contemporánea por He soñado contigo.
  • Premio Púrpura Romántica 2014 Mejor Autora Romántica Adulta.
  • 3º Puesto en Premio El Rincón de la Novela Romántica Mejor Comedia Romántica Nacional 2014 por Jimena no deshoja margaritas.

20_kiloy3-4deamorA Gabrielle Gibbs siempre le ha apasionado la moda, pero como creció escuchando que era una lástima que no consiguiera perder ese kilo y ¾ que le sobraba, decidió volcar toda su creatividad en el diseño de zapatos y complementos femeninos. Los eligió a ellos porque siempre favorecen a la mujer, con independencia de la talla de quien los luzca. Ha conseguido hacerse un hueco en este competitivo mundo y su próximo objetivo es el lanzamiento de una colección dirigida al público masculino. Pero una noche va a una fiesta. Y es entonces cuando tropieza con un atractivo y divertido “problemilla” que va a poner su vida patas arriba. Para lidiar con la montaña de emociones en la que se ve inmersa, sin previo aviso, contará con la ayuda de Emily, su asistente además de amiga, y de Lana, una joven que conoce en ese lugar en el que Gabby jamás se habría imaginado acabar. Aunque ellas no están en su mejor momento, pues también tienen sus propios “problemillas” que resolver. Kilo y ¾ de amor es una comedia fresca y divertida en la que el auténtico protagonista, el creer saber lo que pasa por la cabeza del otro, tendrá que vérselas con tres mujeres fuertes y decididas que no están dispuestas a tirar la toalla.


Olga salar es otra de mis autoras favoritas de novelas románticas, sus libros me enganchan desde la primera letra. En el caso de Kilo y ¾ de amor, fue exactamente lo que me pasó. 

Una portada en blanco y negro con la aparición de los protagonistas en una postura sugerente, nos pareció menos llamativo pero a la vez diferente, atractiva y elegante.

Desde el principio quise saber que iba a pasar con tres mujeres fuertes y luchadoras (la protagonista y sus dos amigas), cada una a su manera había lidiado en sus vidas con situaciones difíciles.

En el caso de Gabs (Gabrielle), la protagonista, una lucha con su madre, modelo en su juventud, la cual le había recordado desde su adolescencia lo importante que es el físico haciéndola sentir inferior a los demás, hasta que encontró su refugio en el poder y seguridad que le aportaban las creaciones de zapatos, gracias a ello se convierte en una diseñadora de renombre con el apoyo incondicional de su padre.

Emily es la fiel ayudante de Gabby, infeliz en su matrimonio hacen un buen equipo en lo profesional. Y la tercera y no menos importante, Lana, una informática enamorada de su vecino.

Tres personajes femeninos diferentes en los que es fácil identificarse en algunos aspectos; inseguridades, desamor, amistad…

A ellas, cinco  personajes masculinos se les unen, Blake el protagonista  es un modelo, Theo es fotógrafo y tiene fama de mujeriego,  Rick es propietario del gimnasio al que acuden Lana y Gabby, además de uno de los profesores igual que Enzo un italiano muy zalamero; por último, Robert, el chófer de Gabrielle y en mi opinión el personaje masculino que más me ha gustado, ya que parece conocer muy bien a las chicas y sus dudas por lo que es el que aporta los consejos más acertados y quizá más relevantes para el transcurso de la novela.

Olga salar crea una historia de amistad y amor entre tres parejas maravillosas, de las que no quiero hablar demasiado para mantener la intriga y  no desvelar parte de la trama si pensáis leer el libro y, además se ha atrevido a hablar del físico creando una protagonista con curvas y quizá algún kilo de más pero  “real” y es que nuestra sociedad no se caracteriza por la perfección y a veces en estas novelas se echa de menos una dos de realidad.

Sin más, os recomiendo Kilo y ¾ de amor , una novela amena que os hará pasar un rato entretenido y agradable con sus momentos, de risas, llantos y con la que seguro os quedáis con ganas de más y es que tanto Lana como Emily gozan de poco protagonismo y para las que somos curiosas nos hubiera gustado conocerlas más.

De momento, nos tocará esperar la próxima obra de Olga salar.

fenix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s