Después de ti de Jojo Moyes

Hoy os traigo mi opinión acerca de la la novela Después de ti de Jojo Moyes, continuación de la exitosa Yo antes de tí que se adaptó al cine.


9788483658826Lou Clark tiene muchas preguntas:

¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?

¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?

¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?

¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?

Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.

Y una noche sucede.

Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?

Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.

Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.

Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.

Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar…


Reconozco que no leí Yo antes de tí, vi la película, después simplemente hojeé por encima la novela y pasé directamente a esta continuación.

Esperaba mucho de este libro porque me parecía que con la primera parte Jojo Moyes había sido capaz de crear una historia distinta con un final de impacto y, a veces, cuando las expectativas son muy altas acaba decepcionándonos y eso es, precisamente, lo que me pasó al principio, aunque al final terminó gustándome bastante.

Una novela totalmente distinta y es que el desenlace de Yo antes de tí, a parte de tener que digerirlo parecía bastante cerrado, así que en esta continuación a pesar de que Will Traynor permanezca muy presente durante toda la novela, muestra la vida de Louisa Clark después de todo lo que le aportó, cambió y enseñó… su experiencia al cuidado de Will.

Una vida estancada, monótona y muy conformista marcada por la no superación de la pérdida de Will, a pesar de haber pasado ya un tiempo de su marcha, nada tiene que ver con lo que éste le pedía que hiciera; Lou permanece en periodo de duelo y sin expectativas de mejora ni en lo personal, ni en lo laboral. Para resurgir, a veces hay que tocar fondo y eso mismo es lo que le pasa a ella cuando cae de la azotea terminando primero en el hospital, luego de vuelta con sus padres para recuperarse y, finalmente asistiendo a un grupo de ayuda. Además la aparición de Lily, una adolescente problemática que alterará su vida la hará reaccionar y Sam, el técnico de emergencias que la asistió en su accidente y que hará que recuerde viejos sentimientos que asustarán a la protagonista.

Un libro que a mi parecer tiene menos carga sentimental y en cambio pretende mostar una historia más que de superación, de aceptación que le puede pasar a cualquiera que pierda un ser querido.

Al contrario que en Yo antes de tí que tenía un final cerrado, Después de tí tiene un final abierto y esperanzador que podría dar pie a una tercera parte que en mi opinión creo que no sería buena idea  o simplemente dejar volar la imaginación del lector.

Probablemente guste a quien se quedara con ganas de saber más de Louisa Clark.

blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s