OT. El reencuentro El concierto

Si en el anterior post hablábamos de los documentales especialmente creados para celebrar estos 15 años, ahora toca hacer un repaso al esperadísimo concierto.

img_jsilvestre_20160728-132545_imagenes_lv_terceros_poster_ot-153-klce-656x848lavanguardia-web

Un concierto nostálgico, parecía querer revivir aquella gira tan exitosa dentro del panorama musical español ,con un único concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona, una única oportunidad de hacer un viaje al pasado.

Muy semejante a la gira de hace 15 años; se hizo durante más de dos horas un repaso a los mejores duetos e interpretaciones que hubo durante el concurso, también algunas canciones ya en solitario de algunos concursantes y como no, aquel himno creado durante su estancia en la famosa academia,  Mi música es tu voz terminó el concierto.

El Lady marmalade de las chicas inició el concierto y como no calentó el ambiente y dio paso a Corazón espinado de los chicos, después algunas interpretaciones en solitario, el buen rollo de fórmula abierta y su Te quiero más, Santo Santo, Noches de Bohemia, Sueña, Vivir lo nuestro, un Vivo por ella entrañable y por descontado el esperado Escondidos que tanta polémica suscitó después, aunque esperado, no fue en nuestra opinión el mejor dueto, a Gisela y David Bustamante se les vio más cómodos y compenetrados igual que a Nuria Fergó y Manu Tenorio.

No nos olvidamos de Rosa, la ganadora del concurso, llamativo fue que no cantara ningún tema en solitario quizá porque su carrera profesional aun siendo la ganadora no tuvo la repercusión de sus otros compañeros; pero ese día era el momento para revivir alguna de sus primeras canciones en solitario como hicieron los demás. Quizá producto de los nervios, pero su voz parecía haber perdido la fuerza que tuvo en sus inicios cuando la potencia vocal de una chica de pueblo conquistó todo el país.

Otro de los que llamó la atención fue Juan Camus después de haber anunciado su no participación, al final apareció y aunque algunos de los participantes se les vio un gran cambio con el paso de los años, mejor voz, afinación, tablas en el escenario,… Juan sigue igual , su actuación además de aburrida y repetitiva ya que dijo en infinidad de ocasiones “cantad conmigo” fue desafinada.

En nuestra opinión, la que sigue llenando el escenario y consigue levantar al público con su voz, fuerza y presencia es Chenoa; si hace 15 años ya desprendía una seguridad que otros no tenían con el paso de los años no ha hecho más que aumentar ese saber estar.

En cualquier caso, un concierto que cumplió con su objetivo y con lo esperado, todo lo demás que ha envuelto el post concierto estaba de más. Lo que habría que valorar es hasta que punto llegó a influenciar, gustar, … al espectador un programa llamado Operación Triunfo para que 15 años después, 3 documentales hayan tenido un share elevado y se haya conseguido llenar un Palau Sant Jordi.

blog_firma3fenix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s