Arma letal (lethal weapon) la serie

Últimamente está de moda recrear películas de antaño,  una de las últimas adaptaciones modernizadas fue Benhur pero yo os quiero hablar de otra costumbre adquirida por el sector televisivo americano y es convertir películas en series y en esta ocasión le ha tocado a la mítica arma letal que se estrenó en movistar Series Xtra .

000161

La original fue protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover, dirigida por Richard Donner y aunque supongo que la habréis visto, recuerdo que tuvo mucho éxito en los 90 dando pie a diversas secuelas, un total de 4 films.

Si os estoy  hablando de arma letal (lethal weapon) es porque después de casi 3 décadas y dentro de este boom de modernización de grandes éxitos anteriores, el pasado mes se estrenó en movistar Series Xtra esta adaptación que ha llegado a la pequeña pantalla.

Para mí fue una sorpresa enterarme que se estrenaría esta nueva versión en serie de Lethal weapon, tuve dudas, sobre todo, con los actores encargados de ejercer el protagonismo, pensé quien se pondría en la piel de Mel Gibson, ese detective Riggs un poco “alocado” que se colocaba su hombro dislocado como quien estornuda. Y su compañero de fatiga, a su pesar, Danny Glover (Murtaugh) sensato padre de familia que le tocaba un compañero que al final se convertiría en uno más de su familia.

Pues  bien, aunque el tándem protagonista  era difícil de igualar para mi sorpresa en los pocos episodios que he visto de la serie, la química aunque no sea la que recordaba, no dista mucho de la que transmitían en la antigua película. Los protagonistas  en este remake son Clayne Crawford y Damon Wayans, el primero realiza el rol de detective Riggs con un punto de locura que si me recordó al Riggs de Gibson pero sin restar protagonismo a Clayne, una interpretación que no tiene nada que envidiarle a Mel Gibson. Y Damon Wayans, sí que me hizo dudar, tenía la imagen de un Wayans cómico y en este papel tenía que ser un detective serio y prudente, y lo es para mi asombro, pero no quita que tenga sus puntos cómicos, sino no sería Wayans.

No me aventuro a decir si será una serie con un largo recorrido o no, personalmente los episodios que he tenido oportunidad de ver me han parecido entretenidos, pero en este mundo la audiencia manda, lo que sí que de momento ha conseguido en Estados Unidos es una temporada completa que el canal Fox ya ha encargado.

fenix

Responder

