Si el amor te dijo “no” pregúntale otra vez de Silvia C. Carpallo

51bszuqkfclSeguimos creyendo que hay amores que son para siempre, pero a veces, justo cuando esa persona nos falla, es cuando descubrimos lo que es amar sin miedo.
Alejandra, Elena e Irene son madre, tía y sobrina, y cada una vive el amor y el sexo a su manera, que no es la misma a los 20, que a los 30 o a los 40. ¿O sí? Porque hay sentimientos que no entienden de edades, ni de excesos de equipaje.
Algo inesperado las llevará a pasar un verano juntas en una villa de la isla griega de Santorini. Allí descubrirán el placer de las pequeñas cosas y, sobre todo, la fuerza insospechada de sentir que, si cuentas con el apoyo de tu familia, nunca es tarde para empezar de nuevo, aunque sea en el país de las ruinas.

Una historia llena de sentimientos y erotismo, que es un viaje no solo por las islas griegas, sino por la complejidad femenina.


Si el amor te dijo no está escrita por Silvia C. Carpallo que es periodista y máster en educación y asesoramiento sexual por la universidad de Alcalá de Henares.

Es la primera vez que leía un libro de esta autora, no la conocía y tenía como siempre que me estreno con una autora mis dudas, pero la portada extremadamente llamativa captó mi atención. Esa imagen tan característica con los tejados azules que encontramos en algunas islas griegas recuerda a una de esas fotografías que a veces vemos por televisión, en revistas o que nos llegan en forma de postales y que hacen que envidiemos extremadamente al remitente.

De la novela, solo puedo decir que me atrapó.

Inicié dicha lectura durante mis vacaciones por unas tierras bastante más frías aunque nada tienen que envidiar al emplazamiento isleño de esta historia. La historia va de Madrid a Grecia relatando los sucesos de una familia con sus más y sus menos contada desde un punto de vista femenino. Las relaciones madre, hija y hermana/ tía con sus subidas y  sus bajadas sentimentales de las tres protagonistas femeninas me han hecho pasar unas horas muy entretenidas.

El viaje lleva a una madre (Alejandra) y una hija (Irene) a reencontrarse con su hermana / tía (Irene) de la cual se habían distanciado. La crisis matrimonial de Alejandra arrastra a su  hija, Irene, a viajar con ella, en un momento en el que ella ha vivido su primer desamor de juventud. Disfrutarán de momentos únicos y volverán a unirse como años atrás estaban las tres mujeres de la familia. Nuevos comienzos en esta historia que da esperanzas a recobrar la felicidad.

Pero para mí el libro tiene algo más original que la portada y su historia que hay que tener en cuenta; la autora titula cada capítulo con el nombre de un ser mitológico griego y dichos personajes mitológicos  tienen relación directa con el tema a tratar en cada línea escrita de esta historia. 

Sin más, deciros que estoy esperando la nueva historia de esta autora.

fenix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s