Enfrentados en el Teatro Apolo

La semana pasada hicimos una visita al Teatro Apolo de Barcelona.

enfrentados-banner-home-apolo-960x340


Arturo Fernández vuelve a los escenarios con una producción rodeada de grandes premios como el Premio Moliere (Francia), Thea World Award (EEUU) o el Drama Desk Award (EEUU).

El Padre José María es un sacerdote católico de gran carisma que, probablemente, esté llamado a mayores responsabilidades jerárquicas. Querido y admirado por los feligreses de su parroquia, ubicada en uno de los barrios más elegantes de la ciudad, comparte sus tareas con un programa de televisión semanal en el que se debaten los temas de actualidad de la Iglesia. Está dotado de un gran sentido del humor y una fina ironía y representa y cree en los valores tradicionales de la Iglesia. La aparición del joven Tomás, un seminarista apasionado y rebelde, trastocará muchas cosas en la Parroquia de Nuestra Señora, dando lugar a un enfrentamiento que llevará al espectador desde la risa a la ternura durante toda la representación.


Una obra protagonizada por el carismático Arturo Fernández, un actor con una larga trayectoria profesional tanto en teatro, cine como televisión que en este proyecto está acompañado por Bruno Ciordia que, a su vez, tiene también un amplio curriculum, como actor y director.

Nos pareció una reflexión sobre los principales problemas de la iglesia católica mediante el debate y/ o las discusiones dos protagonistas opuestos;  un veterano cura que quiere ser fiel a la iglesia a lo correcto (según él) y que a su vez quiere que un joven seminarista  con una mentalidad mucho más abierta cambie sus ideas revolucionarias que chocan de lleno con lo tradicional.

Enfrentados habla de los actuales dilemas de la iglesia, las mujeres sacerdotes, los matrimonios gays, … pinceladas o muestras de aspectos cotidianos en la sociedad trasladados a un teatro pero tratados con respeto, ya no tan solo los temas sinó también la mención que hacen sobre los feligreses…todo ello de forma sutil y políticamente correcta aunque con una vertiente cómica.

Si hablamos de Arturo Fernández, el gran protagonista,  coincidimos al terminar la obra que nos había puesto bastante nerviosas al repetir en cada inicio de frase, las últimas palabras de la anterior sin llegar a deducir si era algo ya estipulado o “cosecha propia” del propio actor. Sea como fuere es de nuevo admirable ver un actor longevo encima del escenario durante dos horas. Bruno Ciordia complementa perfectamente a Fernández, ambos forman un tándem bien compenetrado para realizar esas discusiones, tira y aflojas que son consecuencia de esa visión diferente del mundo eclesiástico .

Entretenida aunque demasiado larga, disfrutarán sobre todo lo seguidores o admiradores de Arturo Fernández.

blog_firma3fenix

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s