Amor en v.o de Carla Crespo

Desde que descubrí por casualidad a Carla Crespo, fui leyendo todas las novelas que tenía publicas y las que posteriormente ha ido escribiendo así que esta no podía faltar tampoco.


amor-en-vo¿Renunciarías a tus sueños por amor?
Si hay una persona a la que Alicia guarda rencor, ese es Felipe: su antiguo profesor de la universidad. La persona que le dijo que no sería capaz de convertirse en intérprete de conferencias. Diez años después, cuando lo ha conseguido con creces, ambos se reencuentran de manera inesperada.
Felipe siempre sintió algo por su alumna, pero sus ambiciones se interpusieron en su camino, ahora está dispuesto a reconquistarla. Sin embargo, las cosas no serán tan sencillas porque ambos tienen visiones distintas de la vida: el atractivo intérprete ha dejado atrás todas sus ilusiones para conformarse con la sencilla rutina que tiene en Valencia, mientras que Alicia desea convertirse en intérprete para las Naciones Unidas.
Sus maneras de ver el mundo, tan diferentes, los alejarán. ¿Por qué Felipe no quiere dejar su ciudad natal para convertirse en el profesional que siempre soñó? Y Alicia, ¿elegirá perseguir su sueño o se decantará por luchar por el amor verdadero?


Esta autora, en mi opinión, se caracteriza por escribir novelas muy sencillas pero entretenidas y en esta ocasión no ha variado.

Felipe roza los cuarenta, es atractivo pero no tiene pareja, su vida sentimental se reduce a citas con distintas mujeres pero de lo que más orgulloso está es de ser un buen hijo, a pesar del carácter altivo que muestra en ocasiones, y esa responsabilidad para con su familia le impide aspirar a conseguir cualquiera de sus sueños. Alicia fue alumna de Felipe y tenía un sueño des de que leyó las tiras cómicas de Mafalda, su inseguridad es su mayor enemigo, sumadas a las duras palabras que en una ocasión le dijo su admirado  y odiado profesor serán su estímulo para superarse.

Una novela que sucede, mayoritariamente, en Valencia con dos personajes que arrastran cierta atracción y tensión desde la época que él era el profesor de ella. Un reencuentro casual les vuelve a unir y de nuevo ese tira y afloja que provoca el cóctel de atracción, sentimientos, responsabilidades y sueños propiciaran una montaña rusa.

Dos protagonistas acompañados por una madre celestina, unas amigas metomentodo y, por último, unos compañeros de piso muy internacionales.

El final de película, nunca mejor dicho y por lo tanto, bajo mi punto de vista poco creíble.

A pesar de que el libro entretiene y me ha gustado esperaba más, demasiado previsible aunque no por eso nos olvidaremos de Carla Crespo, esperamos su siguiente publicación.

blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s