Mi tramposa favorita de Isabel Keats

Hoy os dejamos con nuestra opinión acerca de Mi Tramposa Favorita, la última novela de Isabel Keats que salió a la venta el pasado 8 de Septiembre.


portada_mi-tramposa-favorita_isabel-keats_201606141215Daniela Caballero y su hermano Luis viven al día, trampeando como pueden. Su timo favorito es sencillo: él se encarga de buscar algún incauto con más dinero que cerebro, y ella lo atonta con su belleza antes de pegarle un buen sablazo. Hasta ahora no les ha ido del todo mal, pero su suerte está a punto de cambiar.

Bruno del Valle, el padrino de su última víctima, es un psiquiatra de reconocido prestigio que enseguida descubre el juego que Daniela se trae entre manos. Ante la amenaza de ser desenmascarada, a ella no le queda más remedio que renunciar a sus planes y desaparecer, pero él no parará hasta dar con ella y hacerle una sorprendente proposición.

¿Puede una estafadora de tres al cuarto enamorarse de un famoso psiquiatra? ¿Y al revés? Sumérgete en un romántico cuento de Navidad que cambiará la vida de dos personas para siempre.


Novelas sencillas y entretenidas es lo que suele ofrecer esta autora y por eso me gusta, aunque esta vez me ha sorprendido un poco porque aunque cumple esas dos líneas sencilla y entretenida quizá no cumple el patrón habitual además de utilizar cierta ironía.

Danièle Chevalier, o mejor dicho Daniela Caballero, es una chica de 26 años quien no ha tenido una vida precisamente fácil desde que era una niña, pero posee una inteligencia aplastante con la que se dedica a engatusar a ricos para sacar un dinero.

Bruno del Valle es un apuesto psiquiatra que se acerca a los 40 años, a pesar de su atractivo innegable, entre sus planes no se encuentra el matrimonio, ni mucho menos los hijos; es un tipo acostumbrado a vivir su vida.

En uno de estos “trabajos”, Daniela conoce al padrino de su prometido que no es otro que Bruno, y aunque es extremadamente convincente en su papel de prometida recatada y encantadora, el psiquiatra la cala desde el primer momento, pero además siente cierta curiosidad hacia ella, hecho que hace que la busque y sigan manteniendo un contacto rutinario, que aunque empiece siendo un conflicto de intereses por parte de ambos, se les acabará escapando de su control, pues Daniela en su hábitat natural, no se parece en nada a Danièle.

Además, Luis el hermano macarra de Daniela y Mica, una chica que aunque no tenga nada que ver con ella en cuanto a nivel social es su mejor amiga, tendrán una trama importante, y también algunas de sus conocidas del barrio de Lavapies como son: Susy y Piluca.

Un libro que de nuevo hace hincapié en la diferencia de clase social, aunque a mi modo de  ver, tratado de otra forma, destaca también por las conversaciones irónicas de los protagonistas aunque en lineas generales la historia es previsible.

En definitiva una novela fresca para pasar un buen rato.

blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s