Mi isla de Elisabet Benavent

Hacía mucho tiempo que tenía pendiente leer algo de esta autora, pero reconozco que últimamente las trilogías, bilogías,…. me dan un poco de pereza, así que vi la oportunidad con su última novela.


mi-isla-elisabet-benavent-portadaElísabet Benavent, autora de «Saga Valeria», «Saga Silvia», la trilogía «Mi elección» y la bilogía «Horizonte Martina», regresa con una novela en la que lleva trabajando desde hace varios años. Una historia especial, diferente y arriesgada, Mi isla habla de límites, de sueños, remordimientos, cambios y sobre todo de amor, mucho amor.
Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes…
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza…
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado…
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos…
hasta que conoce a Alejandro…
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones…
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.
Tras los enormes éxitos cosechados con sus «Saga Valeria», «Saga Silvia», «Mi elección» y «Horizonte Martina», Elísabet Benavent, también conocida por sus fans como @BetaCoqueta, vuelve a la carga con una historia de amor diferente que reflexiona acerca de cómo lo vivido condiciona muchas veces el futuro. Una novela que ha ido escribiendo a lo lago de los años y que aúna todos los elementos que la caracterizan: frescura, inocencia, cercanía, ingenio, simpatía y mucho amor.


La insistencia de una amiga, a veces, puede ser decisiva; reconozco que la tenia pendiente como decía, pero también tenía curiosidad por poder comprobar si eso de “Elisabet Benavent escribe como yo hablo” que me decía ella era verdad o simplemente una sensación suya.

Un libro estructurado en 5 partes y narrado en primera persona por la protagonista, Maggie, intercalando algún capítulo narrado por él, Alejandro.

Maggie o Magdalena ronda la treintena y regenta una casa de huéspedes en una pequeña isla de esas con encanto, manteniendo un tipo de vida muy austero; esa fue su forma de escapar de su alocada y peligrosa vida en la ciudad y poder reencontrarse con ella misma.

Alejandro Duarte supera la treintena y es un modelo conocido a nivel mundial, pero su fama no lo ha hecho cambiar, sigue siendo un tipo encantador y paciente que necesita también desconectar del estrés que le provoca el mundo al que pertenece y un día llega a una casa de huéspedes en una isla, la propietaria de la cual no es la señora mayor que esperaba sinó una chica joven algo peculiar .

La atracción será mútua y durante la estancia de Alejandro en la isla iniciarán una relación que irá más allá, pero la novela aumenta su interés  cuando ellos se establecen en Madrid e inician su convivencia y Maggie de nuevo ejerce su profesión, los fantasmas del pasado regresarán de la mano de tres amigas de lo más “in”.

Un libro romántico, que combina moda (ropa, zapatos,… de las marcas más prestigiosas) con la cara amarga de ese mundo que ante una mente débil puede ganar protagonismo y influenciar en la relación de pareja.

Personalmente me costó engancharme al iniciarlo pero la historia me fue atrayendo a medida que mi lectura avanzaba; no había leído nada de Benavent antes y me ha gustado aunque teniendo en cuenta la extensión de la novela y como se iba complicando todo, me pareció que el desenlace acababa siendo algo precipitado.

En todo caso lo he disfrutado y seguro volveré a hacer alguna incursión a la pluma de esta autora.

blog_firma3

Responder

