Un verano en la Provenza de Olivia Ardey

el

Hola a tod@s de nuevo,

Por fin puedo contaros que me ha parecido la última publicación de esta autora que, después de descubrirla por casualidad, cada vez me gusta más.


51u5kQyhbxLUn verano puede cambiar tu vida de una forma que ni te imaginas.
La vida de Monique se derrumba el día que cae en las trampas de su profesión. Pocas semanas después de recibir el premio más prestigioso de la Asociación de Periodistas de Francia, la prensa rosa publica unas fotografías suyas en actitud comprometida. Incapaz de enfrentarse al acoso mediático, abandona París para refugiarse en la Provenza. Allí revivirá sus días de adolescente tímida, siempre a la sombra de su prima Giselle, se reencontrará con Paul, el hombre que le dio su primer beso y descubrirá el origen secreto de la tía que las acogía durante aquellos veranos de infancia. Pero su tía le había reservado otro regalo: la llave de un secreter que alberga un diario que le revelará la historia de una joven cuyo único pecado fue amar a un soldado alemán durante la ocupación de París. A medida que se adentre en sus páginas, Monique sentirá como renacen sus sentimientos hacia Paul. Pero él ya no es el joven divertido, despreocupado y apasionado de la natación que le hizo descubrir el amor; el tiempo y los desengaños han marcado a fuego su carácter. Sin embargo, el destino tiene prevista una sorpresa para ellos. Algo que ambos ignoran los unirá, de algún modo, para siempre.


Una portada que aunque no es especialmente llamativa, resulta muy bonita y acorde por la combinación del turquesa con el morado tan característico de la Lavanda, planta archiconocida que inunda los campos  de la Provenza.

Como me guío mucho por las sensaciones que me transmite la portada, esperaba una bonita historia romántica en medio de esos parajes espléndidos de dicha región francesa, pero en mi modesta opinión, Olivia Ardey se supera con una historia central protagonizada por la pareja Monique y Paul, que dará pie a conocer también otras tramas de lo más interesantes, especialmente la protagonizada por la tía de la Monique, cuya historia seguro ha conllevado una gran tarea de documentación que se ve reflejada en la novela.

Monique veraneaba junto a una prima, Giselle, en la casa en la que vivía su tía Elora; allí se enamoró por primera vez y es en ese pequeño pueblo donde decide regresar ahora que es una reputada periodista y se ve envuelta en un escándalo por culpa de unas fotografías publicadas.

El regreso a Beauville y a la vieja casa de su tía conlleva a Monique reencontrarse con su primer amor Paul, un exnadador que actualmente regenta la fábrica familiar de Lavanda, un chico que aunque conserva el atractivo del pasado se ha convertido en un hombre serio y centrado en su empresa, después de divorciarse. Durante el tiempo que Monique permanece en el pueblo, renacen viejos sentimientos para ella y surgen nuevos para él; sus actos comportarán una unión para toda la vida entre ellos y por eso Monique se traslada a vivir durante un tiempo con Paul.

A su vez, Monique descubre de la mano de un viejo diario que le dejó al morir la tía Elora, su verdadera historia; además sus dos amigas Patricia y Sandra, su padre André, su hermano Richard y algunos de los vecinos del pueblo también tienen tramas interesantes que por lo menos, a mí me han gustado y han hecho que fuera cayendo rendida y totalmente inmiscuida a la historia de Ardey.

En mi opinión, un novela para disfrutarla, varias historias de amor forjadas en la pasión y en las segundas oportunidades que dejan con ganas de mucho más y es que cualquiera de los personajes secundarios que goza de protagonismo en algunos capítulos  podría tener su propia novela.

Blog_firma3

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. etereoromantica dice:

    Me gustó mucho también este libro, pero reconozco que tengo debilidad por la autora. Besos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s