Orgasmos en el Teatre del Raval

 

La pasada semana hicimos una visita al Teatro del Raval de Barcelona, que reestrenó hace unas semanas la comedia Orgasmos que la temporada pasada se pudo ver en el Teatre Aquitania.


TEATRE-BARCELONA-Orgasmos_La_Comedia-TEATRE-DEL-RAVAL-215x304Orgasmos es una comedia que trata de las diferencias entre hombres y mujeres y  la convivencia en pareja. Se remonta a Adán y Eva y va hasta la actualidad. Una buena manera de ver que aunque haya una guerra de sexos, siempre estos terminan siendo el mejor complemento el uno para el otro.

Orgasmos es una divertida comedia que nos hará reflexionar. En resumen, un auténtico manual de autoayuda para enfrontarse a los retos de vivir en pareja, que no son pocos.


Creada por Dan Israely y protagonizada en Barcelona por Cristina Brondo y Roger Pera, Orgasmos empieza remontándose a la creación, con Adán hablando con Dios (voz en off de Joan Pera) que viéndolo solo le pregunta si quiere compañía, y con la llegada de Eva y pecando ambos al coger Adán la manzana  prohibida ante la insistencia de ella, su salida del Paraíso y termina con el título de la obra un orgasmo, entre todo varias situaciones cotidianas de la vida de una pareja.

Orgasmos es una sucesión de gags con los problemas que surgen de la convivencia, con situaciones de lo más reales, todo ello siempre desde una visión divertida y cómica, precedida por una introducción realizada por alguno de los dos actores.

Mayoritariamente en castellano aunque con alguna incursión del catalán, ambos actores realizan un trabajo estupendo en el que se los ve compenetrados y interactuando con el público, pero debemos decir que Cristina Brondo realmente parece encontrarse como pez en el agua en este papel haciendo que el público femenino se sienta completamente identificado con las situaciones, gestos,…

La verdad aunque una obra no muy larga formada por diferentes sketches y sin grandes pretensiones, únicamente una pareja de actores  y una escenografía escasa pero suficiente, consigue sacar más de una sonrisa a los espectadores, dejando buenas sensaciones dedicándose a hacer patente las diferencias entre sexos.

¡Para pasar un buen rato!

Jueves y Viernes a las 20’30h, Sábados y Domingos a las 19h.

Blog_firma3fenix

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s