El dia que el cielo se caiga de Megan Maxwell

el

Colaboro desde hace poco en el blog, se lo debía a la persona que me hizo descubrir a Megan Maxwell que no fue otra que una de las creadoras de este blog.

Siempre he sido aficionada a la lectura y me decanté por el género romántico, porque sí, soy una romántica empedernida y desde que descubrí a esta escritora espero con ansia sus nuevas publicaciones.

Si alguien no la conoce aún o no ha tenido la oportunidad de leer algún libro suyo os recomiendo cada uno de ellos, desde Te lo dije, publicado en el 2009 pasando por la magnífica trilogía de Las guerreras Maxwell, si bien hoy os voy a hablar de su último trabajo.


9788408155874.jpgAlba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.


El día que el cielo se caiga cuenta la dramática –romántica historia de Alba y Nacho, sus vidas se cruzan cuando en la vida de Nacho ocurre un trágico accidente, desde ese momento se hacen inseparables. Durante años, juntos comparten todo tipo de experiencias, amores, desamores, encuentros, desencuentros, enfermedades y despedidas.

El libro en si trata de una familia peculiar,  ya que aunque algunos no tengan vínculos de sangre la relación es tan próxima que hace que pase de amistad a familiaridad. Uno a uno, cada personaje creado por la autora hace que esta novela sea entrañable, Alba y Nacho como protagonistas con sus virtudes y defectos, atrapan pero todos los personajes secundarios con sus características positivas y negativas también, y son necesarios para crear esta gran historia; desde la abuelas Blanca y Remedios con su ternura, hasta Luis, el hermano de Nacho que come aparte, hacen que sus diferentes personalidades y sus errores creen una historia cercana al lector, después de leer el libro me entenderéis.

Una novela dura con la presencia de una enfermedad tratada con delicadeza por la autora y de una forma tan cálida que hace que un momento dificilísimo en la vida de una persona, como es la perdida de un ser querido, sea narrado con una serenidad que aunque la tristeza embargue, también sea una despedida de la mejor manera posible cumpliendo todos los sueños.

Una novela estilo Megan Maxwell en algunos aspectos, su forma de escribir es reconocible,  pero con dos protagonistas que no lo son por su historia de amor sinó por su amistad verdadera e incondicional que demuestra no ser necesario un lazo sanguíneo para acompañar, actuar y respetar las decisiones de alguien que se quiere de verdad, y esto es quizá lo que más me ha gustado y sorprendido de esta nueva novela de Megan. Evidentemente, y como es más habitual combina momentos alegres con otros, en esta ocasión,  muy muy tristes (un mar de lágrimas me ha acompañado casi toda la novela) y con personajes humanos, hecho que hace que anhele sus libros.

Aprovecho esta pequeña ventana que me han brindado para decir ¡Gracias Megan Maxwell por hacerme pasar una velada inolvidable! 

fenix

“Recordar es fácil para quien tiene memoria, olvidar es difícil para quien tiene corazón”           Gabriel García Márquez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s