Balla amb mi en el Maldà

Ha regresado a la pequeña sala del Maldà, este espectáculo intimista que dirige Xavi Casan e interpretan Toni Viñals i Marc Garcia- Rami.


CARTELLTEATRE-BARCELONA-balla-amb-mi-EL-MALDA-1-215x304Balla amb mi son 17 canciones, un actor y un músico. El repertorio incluye algunos nombres fundamentales del teatro musical norteamericano, de Irving Berlin a Jason Robert Brown, pasando por Richard Rodgers, Stephen Sondheim o Jonathan Larson, con el estreno en catalán de 10 piezas traducidas y adaptadas por Jordi Galceran, David Pintó, Cásar Aparicio y Toni Viñals.

Extraído de http://elmalda.cat/balla-amb-mi/


Balla amb mi es un espectáculo sin diálogo, que nos hace viajar al teatro musical americano mediante las composiciones de autores muy conocidos, como puede ser Stephen Sondheim o Jonathan Larson aunque no utilizando sus grandes éxitos, por eso , a veces, incluso para aficionados al musical puede costar reconocer las melodías. Por el contrario, cabe destacar que llegan al espectador gracias a la traducción y adaptación de todas ellas al catalán.

Interesante puesta en escena por su escasez, únicamente un piano y un juego de luces que le da un cariz de lo más intimista, lo demás recae en los dos componentes Toni Viñals y Marc Garcia Rami.

Hablar de Toni Viñals resulta complicado, no es solo una gran voz, en Balla amb mi, demuestra ser un magnífico intérprete, hacer llegar al espectador los sentimientos o estados en los que se encuentra en cada pieza con tan poco es complicado, pero lo consigue, gracias también a la coreografía; estudiados movimientos, a veces lentos y tranquilos y otras rápidos y enérgicos muy necesarios y, como no, al segundo intérprete y fundamental, Marc Garcia- Rami, el pianista, que hace un trabajo extraordinario, demostrando fuerza en sus interpretaciones y complementándose  a la perfección con Viñals.

Balla amb mi, es una combinación de piano, voz y movimiento con una pareja excepcional, que no necesita nada más, un viaje con canciones que harán que las emociones afloren como nos pasó con “Vull fer una cançó”  del musical Rent, aunque especialmente nos gustaron “Aprofita’t de mi” (You took advantage of me) de Richard Rodgers y “Fa calda aquí” (It’s hot up here) de Sondheim.

¡RECOMENDABLE! Hasta el domingo 5 de junio.

fenixBlog_firma3

Responder

