El escolta de Amber Lake

Una autora que tenía pendiente des de hace mucho tiempo.


El escolta-Amber LakeLa policía de Baltimore recibe la información de que una banda de delincuentes intenta secuestrar a Karla Van Deusen, hija de un rico industrial, cuando ésta regrese del Reino Unido, donde cursa sus estudios, para pasar las vacaciones junto a su familia.

Alertado el industrial, decide someter a su hija a una estrecha vigilancia hasta que no exista peligro. Para ello, contrata los servicios de un renombrado profesional, James Foreman, exmilitar perteneciente a las fuerzas especiales y dueño de una empresa de seguridad, al que le pide que se encargue personalmente de custodiar a Karla, joven rebelde y alocada, a la que no ha revelado la verdadera gravedad de la amenaza.

Desde el primer momento, James sospecha que el trabajo le va a resultar mucho más difícil de lo que se imaginaba y no sólo por la franca hostilidad de la joven. Karla resulta ser una espléndida belleza por la que se siente fuertemente atraído, haciendo peligrar su férreo autocontrol y su demostrada profesionalidad.

Karla, que se ha visto obligada a aceptar las medidas adoptadas por su padre, se empeña en obstaculizar el trabajo del despótico jefe de seguridad, que parece dispuesto a convertirla en prisionera en su propia casa. Los roces son continuos entre ellos, principalmente porque se niega a reconocer que su atractivo carcelero consigue acelerarle los latidos del corazón.


Debo decir que es un libro que adquirí hace mucho tiempo en la versión publicada por El maquinista pero quedó olvidado.

Dos protagonistas bastante típicos en cuanto a características, ella es Karla, la hija de hombre de negocios, una veinteañera bastante abandonada por su padre que estudia en el Reino Unido y que en un primer momento parece la típica chica rica y caprichosa, por el contrario demuestra ser una joven que por la pérdida de su madre a temprana edad y la poca importancia que su padre ha mostrado hacia ella está falta de cariño. Él, James Foreman es un guapo exescolta que, actualmente, se dedica a su empresa de seguridad aunque por el cariño que le tiene a su tío acepta ejercer de nuevo, un tipo paciente , seguro y profesional al que Carla logra sacar de sus casillas.

Personalmente una novela que creo está bien no solo es una historia romántica entre un guardaespaldas y su protegida, sinó que tiene una trama capaz de captar el interés del lector como es conocer quién quiere secuestrar a Karla.

A la vez que la policia inicia una investigación para descubrir quien está detrás de las amenazas hacia Karla, su padre decide contratar seguridad; la protección que le brinda Foreman a la protagonista, a pesar de aceptarla no es del agrado de la chica que, en un principio, como mera diversión decide intentar seducirlo pero a medida que lo va conociendo entre ellos surge algo más, paralelamente el peligro hacia la protagonista crece  y James debe ser capaz de mantenerla segura, una tarea difícil cuando se mezclan sentimientos.

El escolta es una novela narrada en tercera persona muy muy descriptiva, con mucho detalle y creo que esto también juega en su contra porque  no es ágil, personalmente  me faltó algo más de diálogo, tanta descripción había momentos que me agobiaba y agradecía los intercambios de diálogo. De todas formas y como decía al iniciar el comentario leí la primera versión y, a pesar de parecerme demasiado descriptiva, creo que es un buena novela por la combinación de romanticismo y peligro.

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s