La corte del faraón (compañía lírica de zarzuela de Madrid)

Hasta este domingo 22 de mayo en el Teatre Victoria de Barcelona se puede ver esta zarzuela que cierra el ciclo de este género que se ha ofrecido desde abril. A continuación os explicamos nuestra experiencia.

cortefaraon.jpg_603549058


Libro de Guillermo Perín y Miguel Palacios
Música de Vicente Lleó

El erotismo, la sátira, la ironía,las humanas debilidades y las pasiones desatadas… De todo esto, encontraremos en la corte de Faraón; pero, sobre todo, risa, mucha risa…

Personajes de “comic” que reescriben la historia de “José”, undécimo hijo de Jacob, quien, a pesar de su proverbial castidad,se concierte en el objeto de deseo de las damas de la corte de Egipto, gracias a sus “poderosas razones”…En el polo opuesto, está “Putifar”, el victorioso comandante del ejercito, que tiene la desgracias de regresar de sus campañas militares,”mermado en sus atributos”, pero que ha de afrontarla tener que casarse con la bella “Lotha”, la mas pura doncella de Tebas.

Pero, sin duda alguna, lo que La Corte de Faraón ha dejado en el recuerdo de los públicos de todas las épocas, han sido y son los archipopulares “Couplets Babilónicos” que canta la esclava “Sul”, aquello de “Ay Ba, Ay Ba… Ay Babilonio…”

Dirección escénica: Maria José Molina

Dirección artística y musical: Félix San Mateo

Duración: 2 horas y 30 minutos (intermedio incluido)

Extraído de la página web del  Teatre Victoria


Igual que pasó meses atrás con el género operístico, ahora ha tocado estrenarnos con la zarzuela, y os contamos nuestra experiencia.

Realmente la zarzuela es un género que actualmente es más común y de mayor agrado para gente de edad más avanzada y de hecho, en el teatro seguro que nosotras bajábamos la media, así que tenía cierto temor.

La experiencia resultó ser interesante a la par que divertida, a pesar de un inicio que me creó ciertas dudas, no sé si era algún problema técnico pero durante el primer acto cuando cantaban no se entendía nada; luego todo fue mejorando hasta poder disfrutar de esta historia, una mezcla de comedia y sátira que divierte, un comandante muy condecorado  que regresa mermado y no puede “cumplir” con su estrenada esposa, una esposa necesitada que busca consuelo en un esclavo, José el casto, un esclavo que huye y topa con la esposa del faraón y un faraón más interesado en olvidar que en mandar.

Todo acompañado por una escenografía y un vestuario muy vistoso, y el famoso “Ay Ba, Ay Ba…” que el público termina cantando.

Experiencia entretenida.

Blog_firma3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s