Alice in wonderland

Ha habido muchísimas adaptaciones de Alicia en el país de las maravillas, desde que Lewis Carroll lo publicó en 1865 y hoy os hablamos de una diferente que, actualmente, podemos ver en el Teatre Gaudí, un musical en inglés.


C_ALICE_WONDERLAND_TGB.jpgPara celebrar los 150 años del cuento de Lewis Carroll, Escapade presenta su Alice añadiendo un especial toque musical y de locura al estilo Steampunk. Impactante, irreverente, sexy y valiente ¡un cuento de hadas victoriano con un giro muy moderno!

Alice in Wonderland es una historia maravillosa, sin pies ni cabeza y sazonada con agudo ingenio, repleto de adivinanzas y enigmas, de preguntas sin respuesta, pero sobretodo de magia y de aventura en la cual todos, jóvenes y viejos, pueden disfrutar de sus locuras. Una historia universal que llega a todo el mundo.


Escapade Theatre nos ofrece una nueva versión del cuento de Alicia en el país de las maravillas, una historia que ha gozado de diversas adaptaciones; en su versión Disney se aproximaba al público infantil  o en la versión de Tim Burton,  más para todos los públicos, dicho sea de paso que a nosotras este cuento no nos parece que sea para niños.

El pasado domingo tuvimos la oportunidad de ver este montaje con ciertas dudas, pero fue una grata sorpresa; más fiel al estilo del cuento original de Lewis Carroll, nos cuenta la historia de Alicia al quedarse dormida, seguir un conejo hasta su madriguera y saltar dentro, allí empieza lo verdaderamente disparatado, una aventura.

Se nota el trabajo de adaptación de Sue Flack y resulta muy ingeniosa la puesta en escena, un teatro pequeño y sin excesivos recursos da para que el ingenio coja protagonismo y es eso mismo lo que llega al espectador; con los juegos de luces para simular, un agujero o algunos movimientos de los personajes para escenificar, por ejemplo, el crecimiento o disminución del tamaño del personaje de Alicia. En lo que se refiere a la parte musical las melodías creadas están  perfectamente empastadas en la historia, igual que algunas de las coreografías. Por último, debemos hablar del elenco, ¡es genial!, cada uno de los actores desde Alice, hasta el rey son indispensables, sus distintos roles durante toda la obra fueron sorprendentes. Y especialmente ese conejo que llegaba tarde, sin palabras… nos dieron ganas de correr como si nosotras también llegáramos tarde.

Pero creemos que hay que tener en cuenta dos aspectos, primero el espectáculo es en inglés, está subtitulado al catalán (por cierto bien traducido, se agradecen los subtítulos sin faltas y con concordancia) y se puede ir siguiendo pero nuestra recomendación es tener alguna noción del idioma porque es imposible seguir el escenario y los subtítulos a la vez durante todo el espectáculo y segundo no nos pareció un obra para niños muy pequeños.

De todas formas es una opción ¡muy interesante! que no se debe pasar por alto.

Permanecerá en el Teatre Gaudí hasta el 29 de mayo (jueves, viernes y sábado a las 21.30h, domingo a las 18h).

Blog_firma3fenix

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s